Híbridos y Eléctricos

BLINDADO POR ARMORMAX

Un Tesla Model S Plaid blindado sigue siendo rapidísimo y este vídeo es la prueba

El youtuber Ben Hardy ha probado un Tesla Model S Plaid blindado por Armormax, y ha podido comprobar que el peso añadido por las protecciones no impide que el Tesla siga siendo absurdamente rápido.

tesla-model-s-plaid-armormax
Un Tesla Model S Plaid blindado sigue siendo rapidísimo y este vídeo lo confirma

No es la primera vez que aparece en la web un Tesla blindado. En aquella ocasión, el canal de YouTube 'FullMag' se dedicó a disparar varias armas contra el cristal de un Model X blindado. Ahora es el turno del Tesla Model S Plaid, el coche más rápido de la marca estadounidense, y al que Armormax le ha añadido algo de blindaje. Y sí, sigue siendo absurdamente rápido.

Ponerle blindaje a un coche supone añadir una buena cantidad de masa extra. Ante esta circunstancia, lo más probable es que el vehículo en cuestión pierda prestaciones respecto a su estado de serie. Pero cuando tienes más de 1.000 caballos de fábrica, importa un poco menos. El youtuber Ben Hardy ha querido comprobar las prestaciones del Model S Plaid blindado por Armormax y, aunque no tenemos mediciones precisas, lo cierto es que sigue absurdamente rápido.

tesla-model-s-plaid-blindado-armormax
Cristal blindado de las puertas traseras

Armormax es una empresa especializada en blindar todo tipo de coches civiles. En el caso del Tesla Model S Plaid, han añadido cristales blindados y algunos refuerzos en los paneles de carrocería -incluidas las puertas- que protegen zonas críticas. Se podría decir que es un blindaje ligero. Aunque no especifican el tipo de protección, sabemos que añade 136 kilos al Model S Plaid original. Para poner la cifra en contexto, el Audi A8 L blindado del presidente del Gobierno pesa casi 2.000 kilos más que un A8 convencional.

Así que, teniendo en cuenta que el Tesla Model S Plaid pesa 2.189 kilos de fábrica, el blindaje de Armormax sólo añade un 6% más. Así que, habida cuenta de la potencia de este modelo, 1.020 CV repartidos en las cuatro ruedas, cabe esperar que las prestaciones sigan siendo de vértigo. En el vídeo no hay mediciones exactas, pero se puede ver en las sucesivas aceleraciones la fulgurante velocidad con que sube el velocímetro. Un dato a tener en cuenta: si te parece que no sube tan rápido, piensa que está en millas (1 mph equivale a 1,61 km/h). Muy probablemente estemos ante el coche blindado más rápido del mundo.

De ahí que no nos sorprenda la conclusión de Ben Hardy, que asegura no percibir la diferencia entre el Plaid blindado y el Plaid normal. De paso, prueba también el Autopilot, que funciona con normalidad pese al nuevo parabrisas de mayor grosor.

El precio de blindar un Model S Plaid dependerá en función de las especificaciones de cada cliente, aunque Armormax dice que sus preparaciones cuestan unos 60.000 dólares de media, vehículo original aparte. Así pues, el Model S Plaid del vídeo podría costar en torno a 200.000 dólares (unos 180.000 euros al cambio actual).

Conversaciones: