Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 495 EUROS AL DÍA

El Tesla Model S ya puede alquilarse en España a través de SocialCar

Aunque no se comercializa en España, el Tesla Model S ya puede alquilarse a través de la plataforma SocialCar a partir de 495 euros al día.

tesla
El Tesla Model S ya puede alquilarse a través de SocialCar.

SocialCar, el servicio de alquiler de vehículos entre particulares, ha anunciado que ofrece en su plataforma dos Tesla Model S, un coche eléctrico de lujo que compite en prestaciones con deportivos de primer nivel y en confort con las mejores berlinas.

Tesla Motors no tiene concesionario, showroom, ni taller oficial en España. Según ANFAC, desde 2014 hasta abril de 2015 solo se matricularon 13 unidades del Tesla Model S en nuestro país. Sin embargo, en SocialCar ya puede alquilarse este vehículo a dos particulares de Madrid y Barcelona. Sus propietarios, tras comprarlos en EE.UU., han decidido alquilarlos a través de la plataforma de consumo colaborativo para dar a conocer el vehículo y rentabilizar la inversión. El Tesla Model S es el tercer coche eléctrico más vendido de Europa, puede adquirirse desde 66.800 euros y desde ahora ya puede alquilarse en España en SocialCar a partir de 495€/día.

Hasta el tercer trimestre de 2015 las ventas acumuladas globales del Tesla Model S alcanzaron las 89.908 unidades, convirtiéndolo en uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo. El modelo base tiene una autonomía de 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.

Desde 2012, el Tesla Model S ha acumulado numerosos premios y reconocimientos internacionales siendo coche del año según las revistas Automobile y Motor Trend, World Green Car of the Year y finalista de los premios European Car of the Year Awards, entre otros. Time Magazine seleccionó el Tesla Model S entre los mejores 25 inventos del año 2012 y la revista Consumer Reports le otorgó 99 puntos sobre 100, la calificación más alta para un coche de toda su historia.

Según Mar Alarcón, CEO de SocialCar "Compañías como Tesla y vehículos como el Model S encajan a la perfección con los valores de sostenibilidad que promovemos en SocialCar. En ese sentido se trata de un matrimonio perfecto".

Según Albert Cañigueral, fundador de Consumocolaborativo, "Esto refuerza la propuesta de valor de SocialCar para conductores, propietarios y marcas de vehículos. Tesla y la liberación de sus patentes encajan perfectamente con la mentalidad de la economía colaborativa. Más allá, los índices de contaminación de ciudades como Madrid o Pekín nos dan claras señales de la urgencia de reducir el uso de combustibles fósiles si queremos sobrevivir en este Planeta. Sin duda, de trata de una iniciativa con un timing perfecto".

Conversaciones: