Híbridos y Eléctricos

PRUEBA DE ACELERACIÓN

Tesla Model S vs BMW M5 ¿Son lentos los coches eléctricos?

Prueba de aceleración enfrentando al futurista coche eléctrico Tesla Model S al BMW M5 de gasolina con cambio de doble embrague de 7 marchas. Mira el vídeo a continuación.

Los coches eléctricos no acaban de convencer al publico, ya sea por su poca autonomía, la falta de infraestructuras, el tiempo de recarga de las baterías o el diseño poco deportivo que presentan. Pero después de ver la demostración que nos ofrecen desde la revista Automobile, la idea de coche eléctrico puede cambiar un poquito para algunos.

Ezra Dyer colaborador de la revista, nos ofrece una prueba de aceleración, enfrentando al Tesla Model S Signature Performance al BMW M5 con cambio de doble embrague de 7 marchas.

Recordemos que el Tesla Model S desarrolla 416 CV y 600 Nm frente a los 560 CV y 680 Nm del BMW M5. En el papel no habría duda, y según los fabricantes tampoco, ya que el M5 anuncia un 0 a 96 km/h en 4,2 segundos, mientras que Tesla anuncia un tiempo de 4,4 segundos para su Model S.

Pero la clave está en que el Model S dispone de todo el par motor al instante y el M5 no tendrá sus 680 Nm hasta alcanzar las 1.500 rpm. El motor eléctrico del Tesla está respaldado por una batería de iones de litio de 85 kWh que permite una autonomía de 300 km por carga.

Respecto al peso y precio, hay poca diferencia. El BMW M5 ronda los 106.695 dólares y pesa 4.387 libras, mientras que el Tesla Model S cuesta 102.270 dólares.

Por lo tanto, quien ganara este test: una berlina de gasolina con doble turbo, o un futurista coche eléctrico? mira el vídeo a continuación para averiguarlo.

 

Conversaciones: