COMPLETÓ UN RALLY DE 8.600 KILÓMETROS

El Tesla Model X completa su prueba más extrema: cruzar el desierto del Sáhara

Un equipo croata recorrió 8.600 km en 16 días en el Rally Budapest-Bamako con un Tesla Model X.

El Tesla Model X completa su prueba más extrema: cruzar el desierto del Sáhara
El Tesla Model X completa su prueba más extrema: cruzar el desierto del Sáhara

¿Qué tan resistente es el Tesla Model X? Lo suficiente como para atravesar el desierto del Sáhara en una competición de coches extrema. La hazaña ha sido lograda por un equipo croata que utilizó un Model X para convertirse en el primero en completar el Rally Budapest-Bamako, uno de los rallyes amateur más largos del mundo, utilizando un vehículo totalmente eléctrico y cruzando el desierto del Sáhara en el proceso.

Mucho se habla sobre las limitaciones de autonomía de los coches eléctricos, pero eso no fue impedimento para que el equipo “Team Tesla Powered by RWE” decidiera entrar en la exigente competición que, en muchas rutas, se aleja de la civilización y de las estaciones de carga. En total, recorrieron 8.600 km en 16 días para completar el rally con éxito.

El equipo conformado por los empresarios croatas Saša Cvetojević y Oleg Maštruko cargaban la batería del Model X con un cargador portátil ubicado dentro de una furgoneta que los acompañó durante el trayecto. También usaron una red doméstica alguna vez durante los períodos de descanso y, en una ocasión, pudieron utilizar un cargador rápido de CC con el adaptador CHAdeMO de Tesla. El cargador fue instalado por la organización Tesla Club Morocco, ya que la compañía de Elon Musk todavía no ha llegado oficialmente al país. Los medios reportan que el coche funcionó a la perfección durante todo el rally, impulsado por sus dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.

Oficialmente, el Tesla Model X ofrece una autonomía de 475 km con una sola carga, pero jamás uno de estos coches había sido sometido a una prueba tan extrema compitiendo con vehículos de gasolina. Sin duda, un gran trabajo realizado por el equipo croata.

Conversaciones: