Híbridos y Eléctricos

Y YA VAN CUATRO

El Tesla Model X vuelve a retrasarse y en España sigue sin haber precios oficiales

Algunos clientes llevan más de un año esperando sus flamantes Tesla Model X, y todo apunta a que tendrá que seguir esperando unos meses más.

tesla-model-x-2022
El Tesla Model X vuelve a retrasarse y en España sigue sin haber precios oficiales

¿Esperarías un año y medio por un coche? Posiblemente la mayoría diría que no, pero esa es la situación que están viviendo algunos clientes del Tesla Model X. El gran SUV de la casa sigue acumulando retrasos, tantos que muchos clientes acaban de ver como la fecha de entrega de sus vehículos se ha vuelto a retrasar, y con esta ya van cuatro veces. Muchos de los pedidos realizados a finales de 2020 tendrán que esperar una vez más, al menos hasta julio de este año.

Puede llegar a ser desesperante ver como algo que quieres no termina de llegar. Aunque el Tesla Model X no sea el producto más vendido de la compañía, sí que tiene cierto tirón comercial en países como Estados Unidos. Las primeras entregas del renovado SUV comenzaron en octubre del año pasado, aunque no duraron mucho, pues rápidamente la producción quedó paralizada para dar prioridad al Tesla Model S. Una jugada extraña que ha provocado los continuos retrasos.

El propio Elon Musk ha reconocido recientemente que ha sido un gran error posponer la producción del Model X ya que la demanda todavía era buena: «¡Fue una idiotez detener la producción del antiguo Model X en diciembre de 2020 cuando todavía había mucha demanda!». El parón supuso que el relanzamiento también fuera más lento de lo deseado, reduciendo la producción en 2021 un 55% con respecto a la del 2020. Y así va a seguir durante unos meses más.

tesla-model-x-interior
Interior del renovado Tesla Model X

A través de las redes sociales, numerosos clientes de Tesla han lanzado duras quejas a la compañía de Austin por la sucesión de retrasos en la entrega de sus vehículos. Muchos de ellos confirmaron la compra a finales del 2020, y todavía siguen sin recibir sus coches y, por lo que parece, no lo van a recibir hasta dentro de unos meses. Tesla ha emitido una carta donde anuncia que, lamentablemente, su pedido no será entregado hasta julio de 2022.

De hecho, en Estados Unidos, en función del modelo seleccionado, la entrega puede dilatarse hasta principios de 2023. El cuello de botella generado en las líneas de montaje se debe a la falta de ciertos elementos del interior. Esta es la situación al otro lado del charco, pero peor es el panorama para los clientes europeos. En España el Model X solo se puede reservar, previo pago de 100 euros, sin saber el precio final ya que ni siquiera hay estimaciones de cuándo llegarán las nuevas versiones al viejo continente.

Según apuntan diversas fuentes, con la intención de agilizar el proceso de producción, Tesla ha barrido del mapa las configuraciones de cinco y siete plazas del Model X. Sin embargo, todavía están disponibles en el configurador de la marca para el mercado norteamericano. Los rumores son muchos y pocas las seguridades. Lo único que se sabe es que la producción avanza con cuentagotas, y que los clientes siguen esperando sus coches de más de 100.000 dólares. Una situación incómoda en la que ningún fabricante quiere verse envuelto

Conversaciones: