Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL IHSS DE EE.UU

El Tesla Model Y es todavía más seguro que el Model 3 en los test de choque

Los resultados de los test de choque del IHSS estadounidense muestran unos excelentes resultados para el Tesla Model Y, que, en los detalles, resultan ser incluso superiores a los del Model 3.

test de choque tesla model y tesla model 3 ihss
El Tesla Model Y obtiene mejores calificaciones de seguridad que el Tesla Model 3 en los test del IHSS.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS-Instituto para la seguridad en las carreteras) de Estados Unidos ha revelado los resultados de las pruebas de seguridad contra choques que ha realizado con el Tesla Model Y. Como todos los coches eléctricos de la marca la calificación obtenida es la más alta en estas pruebas, pero además, hay una sorpresa extra en ellos: al observar con detalles los resultados el Model Y resulta ser incluso más seguro que el Model 3.

En la mayoría de las categorías de que miden los test de choque IHSS el Tesla Model Y ha obtenido mejores calificaciones que el Model 3, sobre todo en las relacionadas con las lesiones que puede sufrir el conductor tras un accidente. Estos resultados permiten que toda la línea de modelos de Tesla (S, 3, X y Y) se sitúen en los primeros lugares del ranking de los vehículos más seguros del mundo.

Test de choque frontal de superposición pequeña (lado del conductor)

Los avances introducidos en el diseño del Tesla Model Y, tanto en la carrocería como en el diseño estructural, permiten que el SUV responda mejor que la berlina ante un accidente. Este avance se observa sobre todo en la prueba de choque frontal en el lado del conductor que simula una colisión cuando esta que afecta sobre todo a la zona de la rueda en lugar de a la zona de deformación central del capó.

El Model Y redirigió la energía de deformación separándola del compartimiento de pasajeros. En lugar absorber el impacto a través de la propia zona deformable delantera el compartimento es alejado del punto de colisión. Mientras que en el Model 3 la intrusión alcanzaba 21 cm en el espacio para los pies, en el Model Y se reduce a un centímetro. Se trata de un logro muy importante para el equipo de ingeniería de seguridad de Tesla que emplea una metodología de mejora continua tanto en la planta de producción como en el desarrollo de software para sus automóviles.

Además, el Model Y mejoró los resultados del Model 3 en el criterio de lesiones en la cabeza, 22 puntos contra obtuvo 88 puntos en esta prueba en una prueba en la que los 250 puntos marcan el límite de la conmoción cerebral.

Test de choque frontal de superposición moderada

La prueba de choque frontal contra una barrera deformable desplazada un 10 % de su línea central y a 64 km/h de velocidad evalúa la seguridad de la zona de deformación frontal. En este caso el Model Y también se comportó mejor que el Model 3. Mientras que el parabrisas de este se fracturó por completo, la altura y el mecanismo de absorción de impactos del SUV lo mantuvieron intacto. Al igual que en la prueba anterior el Model Y también mejoró la puntuación del Model 3 en la categoría de lesiones en la cabeza.

Resistencia del techo

Esta es la única de las pruebas en la que el Model 3 ha superado al Model Y, debido a que aquel cuenta con una línea de techo más corta y que además cuenta con un travesaño de acero de alta resistencia que une los dos pilares B y que no está en el Model Y.

Conversaciones: