Híbridos y Eléctricos

PRIMER DESTINO: CANADÁ

El Tesla Model Y comienza su despliegue internacional: ¿cuándo llega a Europa?

Tesla ya ha comenzado a vender los primeros Tesla Model Y fuera de Estados Unidos, comenzando por Canadá. Está previsto que el crossover eléctrico no llegue a Europa hasta la primera mitad de 2021, una vez que haya comenzado la producción en la Gigafactoría Berlín.

El Tesla Model Y comienza su despliegue internacional
El Tesla Model Y comienza su despliegue internacional

El Tesla Model Y ha comenzado su despliegue internacional más allá del mercado estadounidense, aproximadamente tres meses después desde que salieran las primeras unidades de la fábrica de Tesla en Fremont, y después de que la producción tuviera que detenerse a consecuencia del coronavirus.

El segundo crossover eléctrico de Tesla ya ha comenzado su despliegue global y lo ha hecho, como era previsible, por el país vecino (de Estados Unidos): Canadá. Las primeras unidades del Model Y han comenzado a llegar a Vancouver, y así lo han hecho constar en redes sociales miembros del club propietarios de la Columbia Británica, con imágenes de un Model Y pintado con el elegante color azul 'Deep Blue'.

La producción del Model Y es una prioridad total ahora mismo para la compañía estadounidense, algo que Elon Musk quiso dejar claro a todos los presentes durante la última presentación de resultados trimestrales, y también a sus empleados a través de un correo que se filtró a la prensa. Tesla está haciendo esfuerzos por aumentar la producción del Model Y, un modelo que, por primera vez en la historia de la compañía, está generando beneficios desde el momento de su lanzamiento.

Aunque ha iniciado oficialmente sus ventas a nivel internacional, lo cierto es que el SUV eléctrico de Tesla no ha salido aún de Norteamérica. Por tanto, es lógico preguntarse cuándo llegará el Tesla Model Y a Europa, incluida España. En este sentido, habrá que esperar hasta el año que viene para comenzar el despliegue de este modelo en Europa.

Según avanzó el propio Elon Musk en su perfil de Twitter, la llegada del Tesla Model Y a Europa (y por tanto, a España) estará ligada a la Gigafactoría Berlín, en Alemania, y debería ocurrir en la primera mitad de 2021. Es decir, los Tesla Model Y vendidos en territorio europeo serán fabricados en la fábrica alemana de Tesla, y por tanto su llegada al mercado dependerá de como evolucione la construcción de dicha factoría.

Según la web de Tesla, está previsto que la producción del Model Y comience «a principios del año 2021», cuando esté lista la Gigafactoría Berlín, y coincidiendo con los plazos anunciados por Musk en redes sociales. No obstante, dados los frecuentes bailes de plazos a los que Tesla nos tiene acostumbrados, las fechas podrían variar -probablemente para bien, si no hay problemas-.

Al margen de los plazos previstos oficialmente, ya han llegado algunas unidades del Model Y a nuestro continente, aunque de manera extraoficial mediante importadores externos. Es el caso del Tesla Model Y Performance de la empresa de alquiler alemana NextMove, y del que recientemente nos hicimos eco para conocer la autonomía del Model Y a velocidad de autopista.

Conversaciones: