NUEVO SUPERCHARGER CONQUENSE

Tesla no se olvida de Cuenca: conectará Madrid y Valencia con un Supercargador

Castilla La-Mancha ha autorizado la primera instalación en Cuenca de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, promovida por Tesla Spain. El Supercargador servirá para cargar rápidamente coches eléctricos a medio recorrido de la autovía A-3 entre Madrid y Valencia, una de las rutas más frecuentadas de España.

Tesla no se olvida de Cuenca: abrirá un Supercargador para conectar Madrid y Valencia.
Tesla no se olvida de Cuenca: abrirá un Supercargador para conectar Madrid y Valencia.

Castilla La-Mancha ha autorizado la primera instalación en Cuenca de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, promovida por Tesla Spain S.A., que estará en el punto kilométrico 175 de la autovía A-3 Madrid-Valencia, situado en el municipio conquense de Atalaya de Cañavate. El Supercargador servirá para cargar rápidamente coches eléctricos a medio recorrido de la autovía A-3 entre Madrid y Valencia, una de las rutas más frecuentadas de España.

Esta instalación se dotará de un centro de transformación de 630 kva, con cinco cargadores que darán servicio a diez postes de recarga de vehículos eléctricos, y que complementarán a las instalaciones ya existentes de estación de servicio, según ha informado la Junta de Castilla La-Mancha en nota de prensa.

La autorización ha sido aprobada en la última sesión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, celebrada este mes de marzo y presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo. 

La red de Supercargadores Tesla en España

La red española de Supercargadores cuenta en la actualidad con 21 estaciones repartidas por todo el territorio (marcadores rojos), a las que pronto Tesla añadirá 16 Superchargers adicionales que están planificados o en construcción (marcadores grises). Con ellos, un total de 37 estaciones para más de dos centenares de conexiones permiten a los usuarios españoles de un Tesla recargar su vehículo eléctrico muy rápidamente durante los viajes de largo recorrido. Con apenas 30 minutos conectado, nuestro Tesla sumará cerca de 250 kilómetros de autonomía adicionales (dependiendo del modelo y del estado previo de la carga).

Conversaciones: