Híbridos y Eléctricos

SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO

Tesla optimiza el rendimiento de sus baterías mediante actualización

El fabricante californiano Tesla asegura que la nueva característica de precalentamiento de batería ofrecerá toda su autonomía a los conductores en las condiciones más adversas.

Tesla optimiza el rendimiento de sus baterías mediante actualización.
Tesla optimiza el rendimiento de sus baterías mediante actualización.

La marca de vehículos eléctricos Tesla ha informado que sus modelos podrán disponer de toda la autonomía disponible, sin tener que preocuparse más por las condiciones meteorológicas. Bien es sabido que una de los puntos débiles del automóvil eléctrico está en el rendimiento de las baterías en los climas más extremos, y Tesla, que vende una importante parte de sus coches en Noruega, ha querido ponerle remedio.

Según el estado de carga de las baterías y con una temperatura ambiental baja, hay una parte de las celdas de la que no se puede obtener energía debido a la temperatura demasiado baja que tiene el electrolito. Por este motivo, la firma californiana ha desarrollado una función de precalentamiento de la batería, con el fin de maximizar la eficacia de las mismas. Mediante esta mejora, las celdas de la batería se mantendrán a temperaturas moderadas para poder funcionar con normalidad, sin que el rendimiento de la batería se vea afectado.

Para disfrutar de la mejora, se debe actualizar el software del vehículo, así como la aplicación móvil. De este modo, los propietarios del coche eléctrico americano podrán activar, de forma independiente, la función de precalentamiento de la batería a través del smartphone, siempre y cuando el vehículo esté conectado a un punto de carga. Según Tesla, esta nueva característica maximizará la eficiencia en climas fríos y los usuarios podrán aprovechar la totalidad de la energía almacenada en las baterías del vehículo para su circulación.

Conversaciones: