Híbridos y Eléctricos

INFORME PRESENTADO POR WEDBUSH SECURITIES

Tesla podría alcanzar 1,3 millones de coches eléctricos vendidos en 2022

La evolución en las ventas de Tesla permite ser positivo en el crecimiento de la compañía. La empresa californiana cerrará este año con récord de ventas, que será superado el año siguiente superando la barrera del millón de coches.

ventas-tesla-2022_portada
Tesla podría alcanzar 1,3 millones de coches vendidos en 2022

Todo el mundo sigue con expectación las cifras de Tesla. Mientras que algunos buscan el más mínimo resquicio para predecir su fracaso, otras fuentes tratan de realizar análisis complejos para detectar el posible futuro de la compañía californiana. Uno de estos últimos análisis desvela que en 2022 Tesla podría superar los 1,3 millones de unidades producidas en todo el mundo.

Aunque los inicios de la compañía fueron espectaculares, las cifras económicas no lo eran tanto. Sin embargo, Tesla está empezando a despegar en todos los campos. En el primer semestre de 2021 ha firmado los mejores resultados de su historia, batiendo por primera vez la psicológica cifra de 1.000 millones de ingresos. Un dato excelente teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado.

A los excelentes resultados financieros se suma un éxito comercial y de producción. Durante el primer trimestre de este año la empresa ha conseguido fabricar 206.421 vehículos, lo que supone un 151% más que el año anterior, y vender un total de 201.304 unidades, lo que representa un 121% más. De seguir con esa progresión, no sería nada extraño que el curso acabara con casi 900.000 unidades vendidas.

gama-modelos-tesla

Varios modelos de Tesla, incluyendo el camión eléctrico Tesla Semi.

Tomando estas cifras como punto de partida, los analistas de Wedbush han determinado que no es descabellado pensar que para finales de 2022, Tesla haya conseguido colocar en el mercado 1,3 millones de vehículos, casi un 30% más. Obviamente los analistas no esperan que la marca crezca a ritmo de tres dígitos de forma constante, y por eso consideran que un 30% de crecimiento es bastante posible dados los valores actuales.

En el mismo informe se expresa que gran parte de este crecimiento se debe a que Tesla ha sabido sortear muy bien los problemas actuales del mercado, donde la escasez de ciertos componentes está causando estragos en las líneas de montaje. La falta de microchips ha hecho que muchos fabricantes tengan que reducir el ritmo de producción, retrasando las entregas muchos meses.

A pesar de haber reducido el impacto por la escasez de chips, Tesla también se ha visto afectada, y se espera que ese sea el principal escollo para no superar el millón de unidades vendidas en 2021. A todo esto, hay que sumar las dos nuevas Gigafactorías que están culminando su proceso de construcción, la de Texas y la de Berlín.

Aunque se espera que ambas plantas estén concluidas a principios del año que viene, no será hasta finales de 2022 cuando consigan un ritmo de ventas realmente significativo. Actualmente la planta de China es la que está produciendo los Tesla Model Y del mercado europeo. Por supuesto, todos estos datos son teóricos y especulativos, nadie puede predecir el futuro, aunque los datos están sobre la mesa y son bastante positivos para la compañía de Elon Musk.

Conversaciones: