Híbridos y Eléctricos

IONITY BUSCA NUEVOS SOCIOS

Tesla se podría unir a la red de cargadores Ionity junto con otros cuatro fabricantes

La red europea de recarga ultrarrápida Ionity está negociando la incorporación de nuevos socios potenciales, entre los que se encuentra Tesla y otros cuatro grandes fabricantes.

Tesla se podría unir a la red de cargadores Ionity junto con otros cuatro fabricantes.
Tesla se podría unir a la red de cargadores Ionity junto con otros cuatro fabricantes.

La red europea de recarga ultrarrápida Ionity, una iniciativa conjunta de los fabricantes BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, así como las marcas subsidiarias del Grupo VAG Audi y Porsche, está negociando la incorporación de nuevos socios potenciales. Entre los candidatos, además de contactar con empresas de servicio público, Ionity está en conversaciones con Tesla y otras marcas que habrían mostrado interés.

Según informa el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, ya existen conversaciones con cinco fabricantes de automóviles tan punteros como Volvo, Fiat-Chrysler, PSA-Opel, Jaguar Land Rover y Tesla. Otras empresas interesadas en tomar parte en el proyecto también incluyen el proveedor francés de energía Engie, la energética italiana ­–patrocinadora de MotoE– Enel y la alemana E.On, así como múltiples compañías de seguros.

Sin embargo, la red todavía está en sus etapas iniciales: de los 400 permisos de construcción necesarios para instalar la red de carga de alta velocidad en toda Europa, Ionity solamente ha logrado concretar 20 hasta el momento. El diario alemán cita  declaraciones del CEO de la red Ionity, Michael Hajesch, quien se muestra confiado en que la red pronto conseguirá nuevos socios que permitan instalar los cargadores en sus propiedades. En la actualidad Ionity cuenta con el beneplácito de Shell, OMV, Tank & Rast y Circle K, mientras que Q8, MRH y otros socios se unirán en el futuro.

La empresa conjunta abrió la semana pasada su primera estación de carga en la Autobahn A61 cerca de Brohltal, en Alemania. En la estación de servicio de la empresa  Tank & Rast, los usuarios de vehículos eléctricos podrán cargar de forma gratuita hasta finales del mes de mayo. La estación ofrece entre 150 y 350 kW de carga súper rápida a través de seis mangueras CCS Combo.

Conversaciones: