Híbridos y Eléctricos

EN NÜRBURGRING

Tesla pone a prueba un radical freno aerodinámico en el Tesla Model S Plaid

Tesla ha vuelto a Nürburgring, aunque esta vez parece que no para marcar un nuevo tiempo, sino para poner a prueba su tecnología de aerodinámica activa en el Tesla Model S, que parece que ganará una nueva versión de corte más radical próximamente.

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 12.46.43
Tesla Model S de pruebas por Nürburgring.

Tesla ha vuelto al longevo y popular trazado de Nürburgring, aunque este vez no para rebajar el tiempo por vuelta que logró el Tesla Model S Plaid anteriormente, sino para poner a prueba la tecnología de aerodinámica activa en un Model S que se antoja mucho más radical que la unidad que logró el récord semanas atrás.

A través del canal de Youtube State Side Supercars es como se ha convertido en noticia la presencia de esta unidad de pruebas del Tesla Model S, una unidad que más allá de mostrar una evidente mejora en términos aerodinámicos, también deja ver en otros elementos que estamos ante una posible de versión de corte más radical, incluso, que la variante Plaid.

El elemento que más capta la atención es, sin duda, el alerón que corona el portón del maletero. Goza de aerodinámica activa y según las circunstancias y cómo las interprete el Model S adapta sus recursos aerodinámicos una posición u otra. En los pocos segundos que el Model S tarda en recorrer las pocas curvas que están a la vista del youtuber, el alerón cambia unas 15 veces de posición antes de desaparecer por el fondo de las escena.

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 12.46.28

Tesla Model S de pruebas en Nürburgring.

El funcionamiento de este alerón es el mismo que el de otros alerones inteligentes que se han visto antes. A alta velocidad adapta una posición en la que ofrece una posición óptima entre resistencia y carga sobre el eje trasero, mientras que cuando se necesita toda la potencia de frenado posible se eleva buscando la máxima resistencia posible aportando una fuerza extra a la frenada. Es de esperar que este sistema se vea complementado por otros que a simple vista no son visibles.

Otros aspectos que son menos llamativos pero que quedan patentes al fijarnos de manera más detenida en el Model S en cuestión es un mayor ancho de vías que en las unidades de producción y un paragolpes delantero que gana un labio aerodinámico, que también lo hace parecer más agresivo.

En base a las imágenes, y que Tesla dispone de varias unidades de pruebas en el trazado alemán con distintas configuraciones, parece que el fabricante americano se encuentra desarrollando estos prototipos con el fin de poner en las calles una versión más deportiva y menos racional de su famosa berlina eléctrica.

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 12.46.22

Tesla Model S de pruebas en Nürburgring.

Aún es pronto para lanzarse a dilucidar datos técnicos acerca de esta hipotética nueva versión pero debería, como poco, igualar los 1.020 CV de potencia del Model S Plaid, así como mejorar en otros aspectos técnicos como la frenada o refrigeración para así aguantar una conducción más exigente en circuito. Algunos medios ya lo han bautizado como Tesla Model S Plaid Plus

Conversaciones: