Híbridos y Eléctricos

100 HECTÁREAS

Tesla quiere comprar un nuevo terreno junto a la actual fábrica de Berlín

Tesla estaría pensando en aumentar sus propiedades en Alemania a través de la compra de un terreno adyacente de 100 hectáreas al que ya posee actualmente.

Tesla planea expandir sus terrenos germanos junto a la actual planta de Berlín
Tesla planea expandir sus terrenos germanos junto a la actual planta de Berlín

Tesla acaba de dar por iniciada la producción en su Gigafactoría alemana de Berlín. Una gran noticia ya que supondrá un avance notable en cuanto a cifras de producción y, de esta manera, un enorme paso adelante para la compañía norteamericana de coches eléctricos. No obstante, desde Tesla estarían pensando en cómo aumentar su presencia sobre el país germano y ya planean llevar a cabo la compra de un terreno adyacente a la actual planta existente

Tesla se encuentra ahora mismo en plena expansión de cifras productivas, más aún si tenemos en cuenta que recientemente ha inaugurado dos nuevas plantas que supondrán un importante empujón a este respecto. Estamos hablando de la planta de Austin y la de Berlín; cada una de ellas podría contar con una producción alrededor de 500.000 coches anuales, esto supondrá más de 1,5 millones de vehículos eléctricos fabricados al año. Con estas cifras muchos dirían que Tesla ya tiene más que suficiente, sin embargo, esto no es así, pues hace escasos días supimos de la confirmación de la compra de un nuevo terreno junto a la factoría de Shanghai; hoy nos encontramos nuevamente con un rumor similar pero junto a su planta alemana. 

De esta manera, Tesla ya piensa en incrementar todo su potencial de cara a los próximos años, asegurándose así en el primer puesto como productor mundial de coches eléctricos, un galardón que muchas otras compañías luchan por arrebatarle, tales como Ford o Volkswagen. Por ello, y según han podido saber los medios RBB y Electrive, la compañía californiana estaría interesada en adquirir un terreno junto a su actual planta de Berlín. 

Este nuevo terreno presenta una generosa superficie total de 100 hectáreas, aunque esta podría empequeñecer si la comparamos con la que ya tiene adquirida y donde se ubica la factoría, cuyo terreno alcanza las 300 hectáreas. El nuevo entorno tendría espacio suficiente para albergar una nueva Gigafactoría, sin embargo, en el terreno que ya utiliza actualmente la firma, aún habría terreno sin utilizar y podría ubicarse incluso más de una factoría extra. Entonces, ¿por qué el interés en este nuevo terreno?

Las mencionadas publicaciones alemanas hablan de un interés por parte de Tesla ya que es un terreno que se ubica entre la línea ferroviaria RE1 (la cual utiliza la compañía a diario), así como las carreteras secundarias L23 y L38, vías muy transitadas por empleados o proveedores. Es por ello que lo más probable es que este, finalmente, se utilizase para asentar almacenes propios, terceros fabricantes o suministradores externos. A día de hoy no hay oficialidad de ningún tipo, pero los rumores se hacen oír entre las autoridades regionales.

Este terreno actualmente es propiedad del estado de Brandeburgo y se encuentra totalmente apto para su venta a cualquier tipo de compañía interesada. Desde RBB estiman que su precio de venta estaría tasado en alrededor de 13 millones de euros, siempre y cuando tengamos en cuenta el mismo precio por hectárea que ya pagó Tesla por sus terrenos ya adquiridos. No obstante, para la compañía este precio no debería suponer ningún impedimento ya que es una marca que se encuentra actualmente en plena expansión e igualmente, y a buen seguro, sabrían sacarle un beneficio adicional.

Conversaciones: