Híbridos y Eléctricos

MÚLTIPLES DENUNCIAS POR PARTE DE USUARIOS

Tesla no quiere hacer entrega del nuevo Model S Plaid a sus clientes, y el motivo no está claro

Cuando parecía que el Tesla Model S Plaid iba a proseguir con su periplo comercial de manera normal, múltiples usuarios denuncian que Tesla no les quiere hacer entrega de su coche eléctrico, sin haber un motivo claro tras esta decisión de Tesla.

Tesla Model S Plaid.
Tesla Model S Plaid.

Tan polémico como espectacular, el nuevo Tesla Model S Plaid sigue generando titulares y no todos en clave positiva. Después de haber sido presentado en sociedad, son varios los clientes de Tesla que están denunciando en foros, webs y redes sociales, que Tesla está posponiendo la entrega de sus respectivos Model S Plaid por motivos que el fabricante no acaba de especificar con claridad.

Después de meses de posponer fechas de entregas, el propio Elon Musk, CEO y co-fundador de Tesla, tuvo que salir a la palestra para pedir disculpas y anunciar que las entregas se estaban retrasando debido a que el fabricante americano quería asegurar el correcto funcionamiento del paquete de baterías de su último coche eléctrico.

Después de todo ello, durante el mes pasado ya algunos usuarios comenzaron a disfrutar de su flamante y nuevo Model S. Sin embargo y cuando parecía que el desembarco comercial del Model S Plaid iba a proseguir con total normalidad, vuelve a haber un número reseñable de compradores que denuncian que Tesla no les quiere hacer entrega de su Model S Plaid, y que además el fabricante no les justifica con claridad el motivo por el cual les tienen en espera.

Según ha podido saber la web americana Electrek, quien ha mantenido contacto con algunos de estos descontentos compradores, muchos de los Model S Plaid que están a expensas de ser entregadas ya han llegado a sus respectivos puntos oficiales de Tesla, pero por el motivo que fuera la rama central de la marca aún no ha dado el visto bueno final para poder hacer la entrega del mismo.

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid.

Si bien no hay un motivo claro u oficial por el que Tesla no quiere entregar muchos de estos Model S Plaid a sus clientes, sí que existe un común denominador por parte de las puntos oficiales encargados de hacer la entrega cuando se justifican con el cliente, alegando que el retraso se debe a "nuevos estándares de inspección".

Uno de los usuarios a los que se les está posponiendo la entrega se ha atrevido, incluso, a compartir la respuesta que le ha dado el punto oficial de Tesla encargado de efectuar la entrega de su Model S. En el mensaje dicen no poder efectuar la entrega ya que se encuentran en pleno proceso de inspección, y que aunque ha superado la inspección convencional harán saber al cliente cuando su coche haya pasado la última de todas las inspecciones a la que han de someter al Model S Plaid en cuestión, pues se trata de una inspección "actualizada".

Si bien hay quienes apuntan a que el causante de los retrasos podría ser la unidad que a principios de este mes se prendió en llamas repentinamente, lo cierto es que tratándose de una unidad aislada y sin haber una llamada general por parte del fabricante a quienes ya tienen un Model S Plaid en su posesión, se antoja una de las posibilidades menos probables. No obstante, Tesla bien podrá haber identificado la causa del incendio y podría estar tratando de asegurarse de que las unidades que se entreguen de ahora en adelante no gocen de ese fallo.

Otra posibilidad que se baraja es que, como se ha apuntado en múltiples ocasiones anteriormente, muchos coches de Tesla muestran signos de malos ajustes y baja calidad percibida. Podría ser, pues, que estos nuevos procesos de inspección estén relacionados con procedimientos internos más exigentes para que el producto final cumpla con la calidad que Tesla se haya fijado.

Conversaciones: