Híbridos y Eléctricos

ALEMANIA

Tesla reanuda la tala de árboles para construir su planta alemana de coches eléctricos

Tesla obtiene la aprobación de la Justicia y reanuda la tala de árboles para construir su planta alemana.

planta alemana tesla
Tesla reanuda la tala de árboles para construir su planta alemana de coches eléctricos.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha obtenido el visto bueno de la Justicia alemana, por lo que puede reanudar la tala de árboles en el terreno donde construirá su futura planta ubicada en las cercanías de la ciudad de Berlín.

Así, un tribunal de Brandemburgo dictaminó este jueves que la firma dirigida por Elon Musk puede reanudar la tala de árboles en los terrenos donde se situará la nueva factoría, después de que se paralizasen los trabajos tras la solicitud de un grupo ecologista, que aseguraba que no se estaba haciendo lo suficiente para proteger las especies de lagartos y serpientes locales.

Los jueces han determinado que las principales poblaciones de ambas especies viven fuera del área del proyecto y que la empresa tomó las precauciones necesarias para garantizar su supervivencia.

Esta decisión permitirá a Tesla construir cuanto antes sus instalaciones en Berlín, que podrían entrar en funcionamiento a mediados del año que viene. La firma espera producir hasta 500.000 vehículos al año en dicha factoría, según recoge Bloomberg.

Conversaciones: