Híbridos y Eléctricos

OCHO PRIMERAS UNIDADES

El CEO de PepsiCo asegura que recibirán el Tesla Semi antes de acabar el año

Estas son las noticias que dan vida a la comunidad de Tesla. Un anuncio camuflado como despiste pone en el disparador de salida al esperado camión eléctrico.

tesla-semi-pepsico (2)
El CEO de PepsiCo asegura que recibirán el Tesla Semi antes de acabar el año

Ya estamos acostumbrados a que todo lo que rodea al lanzamiento de un producto de Tesla genere mucha duda y confusión. Es habitual. Sin embargo, hay momentos donde los planes parecen incluso más extraños de lo habitual. Todos conocemos el Tesla Semi, pero nadie sabe cuando llegará a la carretera, o casi nadie lo sabe porque el CEO de PepsiCo acaba comentar que se lanzará antes de que acabe el año.

¿Qué tiene que ver el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, en todo esto? Pues hay que echar un poco la vista atrás para darse cuenta de la expectación generada. Ya por el año 2017 la compañía americana realizó los primeros pedidos del camión eléctrico de Tesla. La nada despreciable cantidad de 100 unidades que en su momento deberían estar operativas en un plazo de dos años, aunque todos sabemos que esta historia todavía no tiene final.

Sin embargo, el señor Laguarta ha comentado que recibirá sus primeras ocho unidades antes de acabar este mismo año. Obviamente la sorpresa ha sido mayúscula, ya que la propia Tesla confirmó hace unas semanas que las entregas de su preciado camión se iban a retrasar por lo menos hasta 2023 dados los problemas surgidos con la cadena de suministros y la poca disponibilidad de celdas de batería.

tesla-semi-pepsico (1)

Tesla Semi.

Está claro que aquí alguien miente o no se ha enterado correctamente de en qué situación se encuentra el capítulo Semi. La cuestión es que no es la primera vez que PepsiCo anuncia algo similar, pues a principios de este mismo año comentaron que esperaban recibir las primeras 15 unidades antes de concluir el curso. O mucho cambian las cosas o me temo que alguien se va a quedar sin sus preciados camiones eléctricos.

Aquí no acaba el capítulo, porque hay otra opción que se postula como una alternativa para que PepsiCo reciba esas ocho unidades del Tesla Semi anunciadas. Cabe la posibilidad de que Tesla y PepsiCo hayan llegado a un acuerdo para la entrega de unidades de preproducción como parte de un ejercicio de pruebas. Es la única posibilidad lógica y posible. Los camiones serían entregados para cumplir una parte fundamental de su etapa de desarrollo; ejercicio en la vida real.

Esta teoría ha tomado fuerza en las redes sociales ante la noticia de que la planta de Nevada ya ha construido los primeros Megachargers para el Semi. Las instalaciones ya están terminadas y operativas, por lo que está claro que Tesla tiene un as escondido bajo la manga. Lo bueno de todo es que no habrá que esperar mucho tiempo para descubrir la veracidad de las declaraciones del señor Laguarta. Apenas quedan unas semanas para cerrar el año, y antes de esa fecha los camiones deberían ser entregados. Estaremos atentos.

Conversaciones: