Híbridos y Eléctricos

SEMI SERVICE PROGRAM

Tesla da otra pista sobre la llegada del Semi, su futurista camión eléctrico

Tesla ha metido la siguiente la marcha en la búsqueda y contratación de personal para el 'Semi Service Program', el programa de mantenimiento y servicio posventa de su camión eléctrico. Otra pista que señala la llegada inminente del Tesla Semi.

tesla-semi-interior_1200
Tesla da otra pista sobre la llegada del Semi, su futurista camión eléctrico

La espera está cada vez más cerca de terminar. Tras mucho tiempo esperando, el camión eléctrico de Tesla pronto será una realidad fehaciente en las carreteras y lo último que hemos sabido del Tesla Semi apunta precisamente en esa dirección.

Hace apenas unos días Tesla renovó la web de su camión eléctrico, publicó nuevas imágenes y actualizó algunos datos a nivel técnico. Por ejemplo, sus tiempos de carga en el Megacharger o el número de motores eléctricos que tendrá, que ha pasado de 4 en los prototipos a 3 en la versión de producción.

La última pista que nos habla sobre la inminente llegada del Tesla Semi es que Tesla está intensificando la contratación de personal para su 'Semi Service Program', o lo que es lo mismo, el 'Programa de mantenimiento del Semi'. La preparación del servicio posventa para sus camiones eléctricos, que Tesla tiene previsto empezar a entregar a clientes a finales de este mismo año.

En el anuncio de búsqueda de trabajadores Tesla busca «técnicos de servicio con experiencia para apoyar el crecimiento del Programa de Servicio Semi». La compañía estadounidense añade que busca técnicos para apoyar el desarrollo de productos y servicios en torno al camión eléctrico, además de ser quienes ofrezcan asesoramiento y servicio personalizado a los clientes.

Además del servicio técnico y las reparaciones necesarias en los camiones de los clientes, Tesla quiere que los técnicos del programa trabajen mano a mano con los ingenieros y desarrolladores para proporcionar directamente información del camión; viajar a los talleres de los operadores y trabajar junto a sus técnicos; o proporcionar información sobre las herramientas y su utilización para mejorar este apartado cuando sea necesario.

Por el momento Tesla está contratando en cinco ubicaciones: Fremont,  Sacramento, Modesto y Central Valley en California, y en Reno (Nevada). Esto da otra pista sobre dónde espera tener la mayoría de sus clientes, en un área relativamente cercana a su centro de operaciones más veterano (Fremont) y la mayoría de ellos en California, un estado avanzado en materia de normativas anticontaminación que ha anunciado recientemente la prohibición de los coches de combustión interna en 2035.

Además de la venta a clientes privados, Tesla utilizará sus propios camiones para transportar componentes entre sus fábricas. Entre la fábrica de Fremont, donde ensambla coches, y la Gigafactoría de Nevada, donde fabrica baterías junto a Panasonic, hay 417 kilómetros de distancia. Una ruta que no debería ser problema para el Tesla Semi de mayor batería, para el que la compañía anuncia 804 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: