Híbridos y Eléctricos

APARECERÁ DE NUEVO ESTE MES

Tesla sorprende con la ausencia del Model Y en Shanghái y confirma un evento inminente

Tesla prefirió no exhibir el Model Y en el Salón de Shanghái, aunque el SUV compacto de la marca californiana volverá a aparecer en escena con motivo de un misterioso evento este mismo mes.

El Tesla Model Y es una de las grandes ausencias del Salón de Shanghái.
El Tesla Model Y es una de las grandes ausencias del Salón de Shanghái.

Aunque por una parte es una práctica habitual en Tesla centrar sus esfuerzos en realizar sus propios eventos, normalmente en los Estados Unidos y rodeada de su gente, por la otra la marca californiana ha sorprendido con la ausencia del nuevo Tesla Model Y en el Salón de Shanghái. En otras ocasiones, como en el Salón de Ginebra, se limitó literalmente a no aparecer. En cambio, esta vez Tesla sí hizo acto de presencia en el Salón de Shanghái con toda su gama… a excepción del Model Y.

En el stand de Tesla en Shanghái podremos ver dos unidades del Tesla Model 3 acompañadas de un Model X y un Model S, todos los modelos disponibles en la actualidad en el mercado chino. En cambio, ni rastro del Model Y, un SUV que utiliza como base el Model 3 para crecer aproximadamente un 10% y contentar los clientes que solicitan coches cada vez más grandes. Sorprendidos por la ausencia de su último lanzamiento, cuando algunos periodistas preguntaron a Tesla al respecto, fueron emplazados a “un evento en los Estados Unidos” que se llevará a cabo este mismo mes y donde sí hará acto de presencia el Tesla Model Y. Ahora la pregunta es, ¿qué presentará Tesla en abril?

Posible actualización de los Tesla Model S y X

Desde hace meses se habla de que Tesla está trabajando en una actualización para sus dos coches eléctricos que llevan más tiempo en el mercado, el Model S y el Model X. Mientras que los modelos más recientes, los Tesla Model 3 y Model Y, ya están equipados con motores eléctricos de imanes permanentes y reluctancia variable, los dos modelos anteriores utilizan unos propulsores distintos. Hasta el momento, los modelos S y X equipan motores de inducción de corriente alterna y excitación externa, una opción que evita el uso de materiales escasos y caros a cambio de una menor eficiencia.

Tesla actualiza por software el Model 3 y por hardware el Model S y el Model X

Tesla volverá a exhibir el Model Y en un nuevo evento antes de que finalice abril.

También está el condicionante de la carga rápida. Los Tesla Model S y Model X salieron al mercado con una capacidad de carga teórica de 120 kW, mientras que la red Supercharger ya está preparando una actualización para suministrar hasta 250 kW en sus puntos de carga de tercera generación. Para que sus clientes puedan beneficiarse de tal velocidad de recarga, equivalente a 25 kilómetros de autonomía por cada minuto conectados a la red, Tesla deberá actualizar el “hardware” de sus vehículos.

Así pues, la compañía podría presentar una nueva versión de sus dos coches eléctricos más longevos en la que incluiría nuevos motores, más avanzados y eficientes, un sistema de carga rápida capaz de aceptar una mayor potencia y algunos retoques estéticos, así como ciertas mejoras en los habitáculos. En este contexto, y ante las dificultades para ofrecer el Model 3 Standard “de forma natural”, Tesla podría estar preparando un evento donde presentará toda su gama actualizada, desde el Model S hasta el Model Y, pasando por los Model 3 y X. Estaremos atentos al Twitter de Elon Musk.

Conversaciones: