Híbridos y Eléctricos

EL MODEL 3 SE IMPONE CON DIFERENCIA

Tesla confirma su superior eficiencia energética con los resultados EPA para 2021

La EPA anuncia los primeros resultados de cara al próximo año, de entre los que destaca la eficiencia de los coches eléctricos del fabricante americano Tesla con una pronunciada diferencia con respecto al resto.

Tesla Model 3 2021 en su versión Performance.
Tesla Model 3 2021 en su versión Performance.

La Environmental Protection Agency (a nuestros oídos más conocida como EPA) es la encargada de ratificar al otro lado del charco la calificación energética en todos los ámbitos de consumo energético de Estados Unidos, y en términos de consumo energético en el campo de la automoción, se muestra mucho más exigente que el ciclo WLTP que homologa tanto los consumos de los coches eléctricos como térmicos en el viejo continente.

Por ello los primeros resultados anuales de cara a los modelos que se comercializarán en 2021 (MY 2021) que han arrojado resultan tan llamativos, y principalmente el resultado que podemos extraer de ello es la supremacía en términos de eficiencia energética que en estos momentos diferencia al gigante americano Tesla del resto de fabricantes que comercializan coches eléctricos.

Todos los coches eléctricos que ocupan las primeras posiciones también tienen su parcela de mercado en Europa, por lo que se pueden comparar consumos y eficiencia para contextualizarlos conforme a sus rivales. Hace días nos hicimos eco del resultado obtenido en este ciclo del Polestar 2, que se estrellaba de bruces contra el método americano, viendo disminuida su autonomía eléctrica de los 470 kilómetros que declara en nuestro continente conforme a los 375 conseguidos en Estados Unidos, una reducción de casi 100 kilómetros.

Consumo de los coches eléctricos testados por la EPA en Estados Unidos.

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

Al ordenar la oferta de coches eléctricos disponible testados por la EPA en orden de kWh por cada 100 millas recorridas (161 kilómetros) Tesla se impone con claridad, teniendo 4 coches eléctricos de entre los 5 primeros, y 8 entre en el top 10.

El modelo más eficiente según la agencia americana es el propio Tesla Model 3 en su versión de gran autonomía , con un resultado de 25 kWh cada 100 millas, seguido muy de cerca por la versión de Gran autonomía de su hermano de gama, el Tesla Model Y, con un consumo de 27 kWh en la misma distancia.

Para encontrar un coche eléctrica que no sea de Tesla hay que irse hasta la cuarta posición, después del tercer puesto del Tesla Model 3 Performance (con 30 kWh/100 millas), para ver al MINI Cooper SE, el primer y único coche pequeño de la lista, con un más que aceptable consumo de 31 kWh cada 100 millas.

Para poner la cifra del Tesla Model 3 de gran autonomía en contexto, y comparándolo con el Polestar 2, el eléctrico sueco se conforme con un consumo energético de 37 kWh cada 100 millas, 12 más que el Model 3 en su versión de autonomía estándar y 1 kWh más que el Performance.

Si comparamos el segundo coche del grupo sueco con los eléctricos de Tesla tenemos que ir hasta la décima posición para encontrar al Volvo XC40 eléctrico, un SUV eléctrico comparable al Tesla Model Y, que se va hasta los 43 kWh de consumo por los 27 del SUV eléctrico americano.

Conversaciones: