Híbridos y Eléctricos

SOLUCIÓN INGENIOSA A LOS BLOQUEOS

Tesla ya tiene la solución para evitar que otros coches bloqueen los Supercargadores

Tesla ha encontrado la solución a los habituales bloqueos en sus estaciones de carga: un sistema con código QR y una barrera automática en cada Supercargador.

Los nuevos Supercargadores de Tesla en China ya cuentan con esta solución antibloqueo //Foto: JayinShanghai
Los nuevos Supercargadores de Tesla en China ya cuentan con esta solución antibloqueo //Foto: JayinShanghai

Se podría decir que encontrar un coche con motor de combustión estacionado en una plaza reservada para la carga de coches eléctricos es algo que ha dejado de ser anecdótico, aquí y en China. La realidad es que esta práctica, ya sea por despiste del conductor o por desconsideración del mismo, lamentablemente es más habitual de lo que nos gustaría. Ante la necesidad de soluciones para garantizar la disponibilidad de sus Supercargadores, Tesla ya ha puesto remedio a la situación, empezando por las estaciones de carga que está abriendo en Shanghái.

A través del usuario de Twitter @ShanghaiJayin hemos conocido que Tesla está instalando en todas sus nuevas estaciones de Superchargers unos elementos móviles a modo de barrera que evita el acceso a vehículos no autorizados. Según el reportero, que se dedica a compartir la actualidad relativa a Tesla través de diversos medios, retirar el dispositivo “toma menos de un minuto” y garantiza que ningún vehículo de combustión te quite la posibilidad de recargar tu coche eléctrico. El innovador sistema utiliza como solución una serie de códigos QR –uno por cada plaza– situados en las paredes de la estación de carga. El código correspondiente a la plaza que deseemos utilizar debe ser leído a través de la aplicación de Tesla para que baje la barrera automáticamente y podamos proceder a la carga.

Una práctica llamada ICEing

Este tipo de situación, en la que no podemos cargar nuestro vehículo eléctrico debido a que un coche con motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) bloquea la plaza reservada, se ha vuelto tan habitual en los Estados Unidos que la comunidad de usuarios de vehículos eléctricos ya le ha puesto nombre: ICEing. Incluso se han llegado a dar situaciones en las que varios conductores se alían para boicotear los Supercargadores de Tesla. Son las pick-up anti-Tesla:

Conversaciones: