Híbridos y Eléctricos

PENSAR EN AZUL SE TRADUCE EN SUAVIDAD Y COMPROMISO ECOLÓGICO

“Think Blue” el “Blue velvet” de VOLSKWAGEN

Que cada organización tenga su filosofía, es un hecho. Tener ideas claras, conceptos que las definan y estrategias para llevarlas a buen puerto, son necesarias para mantener su proyecto vital.

Por ello los fabricantes como Volskwagen,  de origen y tradición filosófica contrastada, lo tienen muy claro. En su caso, su apuesta y compromiso con la movilidad sostenible y el respeto medioambiental, pasa por tratarlo con el mimo y la suavidad de un terciopelo azul. Pensar en azul se traduce en suavidad y compromiso ecológico.

¿QUE ES LA FILOSOFÍA  “THINK BLUE”?
La idea central de “Think Blue” es: investigar, invertir y promover las tecnologías más eficientes para ponerlas al servicio de la sociedad. Las llamadas emisiones cero son uno de los pilares de la filosofía “Think Blue.” y de buena parte de sus proyectos.

Todo ello en tres ámbitos:

1) El tecnológico, que tiene un referente destacado en las BlueMotion Technologies, basadas en:

  • a) El sistema start-stop, el de recuperación de energía de la frenada, la optimización aerodinámica y la minimización de la rodadura en los neumáticos. Todas estas aplicaciones tecnológicas pensadas para mejorar eficiencia y, por lo tanto el consumo y las emisiones.
  • b) La producción de vehículos eléctricos y híbridos, y a la utilización de carburantes menos contaminantes como el EcoFuel.

2) Concienciación y formación de conductores.

  • a) La Challenge es una actividad de Volkswagen que consiste en la celebración de una competición internacional basada en una conducción eficiente que permite el mayor ahorro de combustible posible. A la vez, busca infundir y promocionar los valores de la conducción responsable y respetuosa con el medio ambiente.
  • b) Con los “Think Blue. Workshops”, en los que participan niños de 7 a 17 años, Volkswagen asume el reto de conjugar la movilidad individual con los comportamientos ecológicamente sostenibles en el ámbito de la enseñanza. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes sobre valores importantes como la sostenibilidad

3) Reducción de efectos nocivos, como en los programas  de CO2 Neutral o el de reducción del impacto medioambiental de sus plantas.

  • a) Volkswagen cuenta ya con cuatro “Bosques Think Blue” en España, aunque también ha realizado plantaciones en otros enclaves, con un total de más de 380.000 árboles plantados.
  • b) El “Think Blue. Factory” que es el símbolo de la búsqueda de la máxima sostenibilidad medioambiental en todas las plantas de Volkswagen. Según los estudios realizados por los técnicos de la marca, en el 2018 el impacto medioambiental de la producción de las plantas de la compañía en todo el mundo se habrá reducido en un 25%. Las líneas de actuación se basan en la reducción del consumo energético destinado a la producción de los automóviles, los residuos que se generan, las emisiones producidas y el consumo de agua.

 

Conversaciones: