Híbridos y Eléctricos

UPS SE SUMA A LA LISTA

Todas las reservas del camión eléctrico Tesla Semi

United Parcel Service, más conocida como UPS, comprará 125 camiones eléctricos de Tesla, el mayor pedido que ha recibido hasta el momento la compañía de Elon Musk.

Todas las reservas del camión eléctrico Tesla Semi.
Todas las reservas del camión eléctrico Tesla Semi.

United Parcel Service, más conocida como UPS, comprará 125 camiones eléctricos Tesla Semi, el mayor pedido que ha recibido hasta el momento la compañía de Elon Musk. El precio de cada unidad del camión eléctrico rondará los 200.000 dólares y el coste total del pedido será de unos 25 millones de dólares. USP espera que los semirremolques de Tesla tengan un coste total de funcionamiento inferior a los camiones convencionales, que cuestan alrededor de 120.000 dólares.

“Al igual que con cualquier tecnología que introducimos en nuestra flota, queremos asegurarnos de que esté en condiciones de tener éxito”, declaró Scott Phillippi, Director de mantenimiento e ingeniería automotriz para operaciones internacionales de UPS.

Phillippi dijo que los 125 Tesla Semi permitirán a UPS realizar una prueba adecuada de sus capacidades y que la compañía está determinando todavía las rutas, si bien apuntó que los Semi “estarán principalmente en los Estados Unidos”. "Tenemos altas expectativas y somos muy optimistas de que este será un buen producto y contará con el firme respaldo de Tesla para que funcione", dijo Phillippi.

Tesla proporcionará un servicio de consultoría así como soporte para la infraestructura de carga y descarga a las empresas interesadas en su producto. Por su parte, UPS dijo haber proporcionado a Tesla información sobre las rutas de transporte del mundo real como parte de su evaluación del rendimiento esperado del vehículo.

Todas las empresas que ya han reservado uno

Con esta decisión, UPS continúa ampliando su flota de vehículos de combustible alternativo, que ya incluye camiones propulsados por electricidad, gas natural, propano y otros combustibles no tradicionales. Además de esto, UPS se une a una lista de compañías que ya han apostado por el Tesla Semi, como es el caso de Pepsi, que ostentaba  el récord de pedidos con 100 unidades y que hizo público el anuncio el pasado 13 de diciembre.

Pero Pepsi y UPS no son las únicas, ya que Tesla también ha recibido pedidos anticipados de otras firmas como Wal-Mart, Anheuser-Busch y Sysco. La primera dijo en noviembre que había reservado 15 camiones – 5 para los Estados Unidos y 10 para Canadá – con intención de unirse a su flota. Por su parte, Anheuser-Busch y Sysco han reservado 40 y 50 Tesla Semi respectivamente.

Así, y según el recuento de Reuters, incluyendo el pedido de UPS Tesla ya cuenta con al menos 410 reservas de su camión eléctrico, que la compañía dio a conocer el mes pasado y del cual espera que comience su producción en 2019. Tesla está tratando de convencer a las compañías que puede construir una gran plataforma eléctrica con una autonomía y una capacidad de carga que les permitan hacer frente a camiones diesel de coste relativamente bajo y rendimiento testado.

De acuerdo con FTR, una firma de investigación económica, cerca de 260.000 semirremolques son producidos anualmente en Norteamérica. Cabe señalar que rivales de Tesla como Navistar International y Volkswagen esperan lanzar un pequeño camión eléctrico mediano para finales de 2019, mientras que Daimler ya ha entregado los primeros Fuso eCanter en Europa.

Actualizaciones

En línea con sus esfuerzos para procurar una mejor calidad de vida en Oriente Medio, la compañía de gestión medioambiental Bee'ah ha anunciado la compra de la primera y más grande flota formada por camiones Tesla Semi en Emiratos Árabes Unidos. Ha sido en el marco del congreso mundial dedicado a la energía que se ha revelado que la organización realizó un pedido de 50 unidades del camión eléctrico Tesla Semi justo después de su lanzamiento el 16 de noviembre, con el fin de ensalzar el compromiso sin pausa de Bee'ah's con la sostenibilidad en todas sus operaciones.

 

Conversaciones: