NUEVO MODELO 100% ELÉCTRICO

¡Todos a bordo! El BMW iNext emprende su gira mundial de presentación

Partiendo el día de ayer desde la sede de BMW en Múnich, donde la marca podría haber exhibido el modelo exclusivamente a algunos invitados, el nuevo BMW iNext inicia su gira mundial de presentación con rumbo a Nueva York.

Se acerca la presentación del BMW iNext (Imagen: BMW i Vision).
Se acerca la presentación del BMW iNext (Imagen: BMW i Vision).

BMW está ultimando los detalles para la presentación de su nuevo concept car eléctrico, el iNext, que hará una gira mundial a bordo de un avión de Lufthansa. El nuevo coche eléctrico de BMW, el cual está llamado a revelar las líneas maestras del diseño y la técnica que empleará el fabricante bávaro en sus próximos lanzamientos eléctricos, ha sido filmado mientras abordaba el carguero aéreo, un Boeing 777F de 63 metros de largo y con hasta 100 toneladas de capacidad de carga. Las imágenes han sido compartidas en las redes por los compañeros de BMW Blog:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BMWBLOG (@bmwblog) el

 

Partiendo el día de ayer desde la sede de BMW en Múnich, donde la marca podría haber exhibido el modelo exclusivamente a algunos invitados, el iNext volará en primera instancia a Nueva York. La segunda parada, también en suelo estadounidense, se llevará a cabo en San Francisco, para más tarde seguir el rumbo hacia Pekín, China, y terminar la gira en Frankfurt el 14 de septiembre. Para entonces, hacia mediados de septiembre, ya deberíamos conocer por completo todos los detalles del iNext, que tras el nuevo iX3 será el próximo coche eléctrico de BMW.

Por el momento desconocemos los detalles y particularidades del nuevo lanzamiento, pero gracias a las primeras imágenes teaser de su último vídeo promocional, pudimos descubrir que el iNext llegará con una carrocería tipo crossover cupé o CUV, con una prominente caída en la curvatura del techo hacia atrás, una parrilla influenciada por el i Vision Dynamics e iluminación en forma de líneas de led. En cuanto a lenguaje de diseño, el iNext imitaría las curvas de los actuales modelos de la gama BMW “i”, los i3 e i8. Por el momento se desconoce qué especificaciones técnicas tendrá el iNext, pero sí sabemos que empleará la plataforma CLAR sobre la que BMW pretende fabricar coches eléctricos con hasta 700 kilómetros de autonomía y 800 CV de potencia.

itinerario-inext

Conversaciones: