Híbridos y Eléctricos

PENDIENTE DE APROBACIÓN

Volkswagen planea una nueva marca eléctrica, Scout, centrada en todoterrenos eléctricos

Volkswagen busca conquistar Estados Unidos con sus eléctricos. La nueva marca Scout podría centrarse en pick-ups y todoterrenos eléctricos.

todoterrenos-electricos-volkswagen-scout
Volkswagen podría lanzar una nueva marca eléctrica, Scout, al más puro estilo Rivian

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Volkswagen tiene muy centrado su camino de cara a los próximos años. Los coches eléctricos son el eje central de ese nuevo rumbo, aunque los alemanes plantean estrategias diferentes en función de los países. Estados Unidos ha sido el sueño anhelado por Volkswagen. Un vasto mercado por conquistar que ahora puede convertirse en un centro de vital importancia gracias al coche eléctrico. Tal es así que Volkswagen podría estar planeando la formación de una nueva marca para Estados Unidos.

En el último año hemos asistido al nacimiento y presentación de numerosas pick-up eléctricas. Los norteamericanos aman a las camionetas por encima de casi cualquier cosa. Un mercado naciente como el de las camionetas eléctricas ha provocado varios terremotos en la industria. El Rivian R1T fue el primero en llegar, pero ya no es el único. Hummer EVFord F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV son solo una pequeña muestra de lo que ya hay o está por llegar. Y dentro de esa categoría Volkswagen quiere plantar cara con nuevos modelos.

Durante años, ha corrido el rumor del lanzamiento de la marca Scout por parte de Volkswagen. Marca que llevaría el nombre del icónico International Harvester Scout. Una empresa dentro de la familia que quiere posicionarse al más puro estilo Rivian. Tal y como recogen los rumores, los alemanes podrían lanzar dos modelos bajo la nueva división: un SUV y una pick-up, ambos, como ya hemos dicho, con mecánicas exclusivamente eléctricas. Las fuentes recogen que el lanzamiento está pendiente de la aprobación del consejo de administración de Volkswagen, que está evaluando sobre el coste y los beneficios de tan radical postura.

Hace apenas unos días, Volkswagen confirmó la llegada de una pick-up eléctrica para el mercado americano. El Volkswagen Amarok contará con una versión 100% electrificada que se venderá también en Estados Unidos. Un desarrollo compartido con Ford le dará a los alemanes la capacidad de aprender de uno de los mayores expertos que hay en el país de las hamburguesas. Sin embargo, los de Wolfsburgo saben que no eso no será suficiente, ya que en Estados Unidos una pick-up del tamaño del Amarok apenas tiene relevancia comercial.

El planteamiento es lanzar un SUV de grandes dimensiones, semejante o ligeramente superior al Volkswagen Touareg, y una pick-up mayor al Amarok. Si bien todo es posible, la duda surge sobre el desarrollo, pues como ya se sabe, Volkswagen ha necesitado de Ford para llevar a buen puerto el desarrollo del Amarok. Por el momento no se sabe nada más. Todo está pendiente de la decisión, pero sí se sabe que la inversión inicial sería de 100 millones con una fecha de inicio de producción en 2026. Pronto seguro que salimos de dudas.

Fuente: Techcrunch

Conversaciones: