Híbridos y Eléctricos

TOGG

Un nuevo coche eléctrico con 500 km de autonomía e interior repleto de pantallas

La marca turca TOGG ha presentado durante el CES de Las Vegas sus planes de futuro, los cuales se instalarán sobre los pilares de cinco carrocerías diferenciadas, aunque todas ellas movidas gracias a una mecánica 100% eléctrica.

TOGG muestra un modelo conceptual sobre el CES.
TOGG muestra un modelo conceptual sobre el CES.

TOGG es una marca de origen turco, de la que ya pudimos hablar hace dos años cuando mostraron al mundo su primer avance del que sería su futuro modelo, un SUV eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros. Aquel vehículo mostrado no era más que un prototipo que adelantaba las líneas maestras en las que trabajaría la firma durante los próximos años. Ahora, con motivo de la celebración del CES de Las Vegas, los turcos han vuelto y han presentado un nuevo modelo, así como han hablado sobre sus planes como marca para los próximos años

En primer lugar, durante la celebración del evento tecnológico, han mostrado un nuevo modelo conceptual que presenta un avanzado ecosistema de movilidad inteligente. En él se han acomodado los diferentes trazos y líneas maestras que incorporarán sus próximos modelos, los cuales iniciarán su comercialización el próximo año, concretamente durante el primer trimestre del año 2023. Este primer modelo será un SUV eléctrico del segmento C, el cual será el primer coche de su segmento en producirse en Europa continental por un fabricante no tradicional. 

El modelo incorpora unas puertas de apertura inversa y presume de tecnológica

El modelo incorpora unas puertas de apertura inversa y una enorme carga tecnológica

Una vez este vea la luz, seguidamente llegará al mercado un nuevo modelo diseñado bajo las líneas de un sedán del segmento C, mientras que de forma casi al unísona también llegará un hatchback perteneciente al mismo segmento. Las miras de la marca son la de llevar a cabo un importante desembarco de modelos durante los próximos años, culminándose con la incorporación de un B-SUV y un MPV del segmento C, todos ellos promovidos bajo la movilidad 100% eléctrica. La gama se completará bajo cinco alternativas en las que todas compartirán el mismo ADN, tanto visual como tecnológico, así como una misma plataforma y arquitectura

Durante el CES la firma turca dio a conocer un modelo de exhibición en el que se adelantaban muchos de los detalles que acogerán los mencionados cinco futuros modelos. Este ha sido diseñado bajo la batuta de Pininfarina, la conocida firma de diseño. Estéticamente este muestra un diseño muy avanzado, con un frontal con numerosos apéndices tales como una parrilla completamente carenada e iluminada, sus faros son alargados y estilizados, así como el logo que muestra sobre el capó posee retroiluminación y en él se evoca la unión entre oriente y occidente. Este modelo incorpora unas puertas de apertura invertida, mientras que el diseño de su trasera luce líneas predominantemente horizontales. 

FOTO 2 - En el interior se ubican una serie de paneles táctiles de info-entretenimiento

El interior apuesta todo a las pantallas con un salpicadero dominado por una de gran tamaño y disposición horizontal

En el interior del mismo, se instalan soluciones tecnológicas destacables. Sobre todo el salpicadero se ubica una enorme pantalla panorámica dividida en tres paneles, uno que hace las veces de instrumentación digital, otro situado en el centro que, junto con el de frente al copiloto hará las veces de sistema de info-entretenimiento. Además de estos, también incorpora un cuarto panel táctil sobre la consola central, así como numerosos puntos de luz repartidos por todo el habitáculo. En la segunda fila de asientos se ubican dos asientos individuales con una consola central coronada nuevamente por otro panel táctil. 

A pesar de la enorme carga tecnológica que presenta este modelo conceptual, ciertamente se presenta como un vehículo notablemente avanzado en cuanto a que no muestra estridencias propias de este tipo de coches, lo que hace pensar en unos modelos comercializados con una alta carga tecnológica. Según afirman desde la marca, esperan producir un total de un millón de vehículos para el año 2030 sobre los cinco segmentos especificados anteriormente. 

Conversaciones: