ALIANZA
Toshiba y Johnson Controls se unen para fabricar baterías de litio
El fabricante japonés y la compañía estadounidense llegan a un acuerdo estratégico con el que comercializarán las unidades de carga a empresas norteamericanas y europeas.

El fabricante de dispositivos tecnológicos, Toshiba, y la firma estadounidense Johnson Controls, dedicada a la optimización de energía en edificios, han llegado a un acuerdo estratégico para la fabricación de baterías de iones de litio. El objetivo de ambas compañías es convertirse en un proveedor de unidades de carga para empresas europeas y estadounidenses.
Toshiba se encargará en sus instalaciones de Japón de la manufactura de las unidades de carga de litio y las suministrará a la planta de Johnson Controls en el estado de Michigan (EE UU) para comercializarlas a partir de 2020. Ambos socios esperan unas ventas anuales de "decenas" de millones de dólares, según informó Toshiba en un comunicado.
La intención de la alianza pasa por producir y comercializar baterías para sistemas de frenos regenerativos. Este sistema convierte la energía producida por el frenado en electricidad, lo que proporciona un impulso extra al automóvil durante la aceleración.
We’re joining forces with Toshiba to deliver low-voltage lithium-ion solutions that help meet today’s biggest demands by automakers: improved efficiency, lower costs and less complexity. Read more: https://t.co/WxvmbxnZb9 pic.twitter.com/44r3Zv4iOD
— Johnson Controls (@JCI_BatteryBeat) 27 de noviembre de 2018