Híbridos y Eléctricos

ALIANZA

Toshiba y Johnson Controls se unen para fabricar baterías de litio

El fabricante japonés y la compañía estadounidense llegan a un acuerdo estratégico con el que comercializarán las unidades de carga a empresas norteamericanas y europeas.

Baterías de iones de litio.
Baterías de iones de litio.

El fabricante de dispositivos tecnológicos, Toshiba, y la firma estadounidense Johnson Controls, dedicada a la optimización de energía en edificios, han llegado a un acuerdo estratégico para la fabricación de baterías de iones de litio. El objetivo de ambas compañías es convertirse en un proveedor de unidades de carga para empresas europeas y estadounidenses.

Toshiba se encargará en sus instalaciones de Japón de la manufactura de las unidades de carga de litio y las suministrará a la planta de Johnson Controls en el estado de Michigan (EE UU) para comercializarlas a partir de 2020. Ambos socios esperan unas ventas anuales de "decenas" de millones de dólares, según informó Toshiba en un comunicado.

La intención de la alianza pasa por producir y comercializar baterías para sistemas de frenos regenerativos. Este sistema convierte la energía producida por el frenado en electricidad, lo que proporciona un impulso extra al automóvil durante la aceleración.

Conversaciones: