Híbridos y Eléctricos

ASOCIACIÓN DEL HIDRÓGENO DE LONDRES

Toyota busca promover el coche de pila de combustible

La empresa automovilística Toyota se ha unido a la Asociación del Hidrógeno de Londres, como una organización que busca promover la utilización y expansión de los vehículos de pila de combustible en la capital británica.

Toyota afirmó que el desarrollo de una economía basada en el hidrógeno en Londres servirá de apoyo a la intención del Gobierno local de asegurar nuevos puestos de trabajo y la llegada de inversiones, al tiempo que ayudará a reducir el impacto sobre el medio ambiente.

La firma nipona destacó que los automóviles impulsados con pila de combustible representan un sucesor viable a largo plazo de los automóviles diésel o de gasolina, como demuestra el hecho de que muchos de los principales fabricantes de coches estén desarrollando este tipo de tecnología.

La multinacional automovilística resaltó que en los últimos años la Asociación del Hidrógeno de Londres ha iniciado proyectos valorados en 50 millones de libras (56,1 millones de euros al cambio actual), relacionados con autobuses, taxis, scooters, estaciones de servicio o sistemas de climatización que utilizan hidrógeno para su funcionamiento.

El director general de Toyota en Europa, Graham Smith, se mostró muy satisfecho por poder participar en esta organización, que tiene el "ambicioso" objetivo de desarrollar un transporte de hidrógeno sostenible y limpio para Londres.

"Toyota cree que esta tecnología ofrece un gran potencia para el transporte sostenible y estaremos entre los primeros fabricantes en ofrecer vehículos impulsados con pila de combustible en el mercado europeo en 2015", añadió.

 

 

 

 

Conversaciones: