Híbridos y Eléctricos

ANALIZAMOS LA PROMOCIÓN

El Toyota C-HR híbrido está en oferta por 200 euros/mes: ¿es buena oportunidad?

El Toyota C-HR Electric Hybrid está en oferta por 200 euros al mes con el paquete Toyota Easy Plus, que incluye 4 años de mantenimientos, garantía y asistencia en carretera. Pero, ¿cuáles son las condiciones del contrato? ¿Merece la pena?¿Cuánto se paga de intereses?

toyota-c-hr-2021-oferta
Toyota C-HR 2021

El Toyota C-HR es uno de los SUV híbridos más populares del mercado y ahora Toyota ha lanzado una promoción ofreciendo este modelo por 200 euros al mes. Una oferta tentadora, pues la cuota es bastante asequible, ¿pero es realmente buena oportunidad para comprar este coche? ¿A qué versión afecta la promoción? Vamos a descubrir la letra pequeña de esta oferta, que, como suele ser habitual, esconde algunos datos importantes.

Toyota ya tiene en su red oficial de concesionarios el Toyota C-HR 2021, con un precio que parte de 24.800 euros o 200 euros al mes si elegimos financiar con el programa Toyota Easy. He aquí el primer requisito, financiar con la propia marca, ¿pero qué más condiciones lleva adheridas este producto financiero?

La oferta de 200 euros al mes corresponde al Toyota C-HR 125H Advance, con motor híbrido de 122 caballos, cuyo precio al contado es de 26.000 euros. Si nos acogemos a la promoción, el precio se queda en 24.800 euros, pero lógicamente tendremos que pagar intereses del préstamo y algunas comisiones. ¿Sale a cuenta?

toyota-c-hr-2020-03

Toyota C-HR.

Para obtener la cuota de 200 euros mensuales, hay que dar una entrada de 6.215,75 euros. Luego habrá 48 cuotas mensuales de 200 euros, y una última cuota final de 13.892,73 euros. Un total de 49 meses de contrato.

El préstamo en cuestión tiene unos intereses TIN 6,50 % y TAE 7,62 %. El coste total del crédito asciende a 4.908,48 euros, de los cuales 4.397,41 corresponden a los intereses del préstamo y 511,07 euros a la comisión de apertura (2,75 %) financiada. El coste total del coche con este producto de financiación es de 29.708,48 euros, un 19,8 % más del precio al contado.

Es un sobrecoste notable respecto al importe al contado, pero Toyota añade con esta financiación el paquete Toyota Easy Plus. Esto incluye 4 años de garantía, los 4 primeros mantenimientos (uno cada año o cada 15.000 km, lo que antes suceda) y 4 años de asistencia en carretera. El seguro, sin embargo, corre a cuenta del cliente.

2020-toyota-c-hr-int-01-928552

Puesto de conducción del Toyota C-HR Electric Hybrid.

Esta es una oferta dirigida a clientes particulares, así que el precio incluye el IVA. También se incluye el transporte, el impuesto de matriculación y la aportación del concesionario incluidos, pero si queremos algún equipamiento opcional, lógicamente, habrá que pagarlo de manera añadida.

¿Qué equipamiento trae el C-HR Advance?

Como decíamos, el modelo ofertado corresponde al nivel de equipamiento Advance. Entre su equipamiento de serie se incluye, entre otros:

  • Asistencia al arranque en pendiente
  • Indicador de baja presión de neumáticos
  • Sistema de seguridad pre-colisión con detector de peatones y ciclistas
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Reconocimiento de señales de tráfico (RSA)
  • Control inteligente de luces de carretera (AHB)
  • Asistente de cambio involuntario de carril con recuperación de trayectoria (LDA)
  • Asistente de mantenimiento de carril con trazado de la carretera (LTA)
  • Alerta de tráfico trasero con frenada automática (RCTA)
  • Detector de ángulo muerto (BSM)
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara trasera de aparcamiento
  • Climatizador bizona
  • Retrovisores exteriores calefactables con ajuste y plegado eléctrico
  • Sistema de entrada y arranque sin llave
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Luz ambiental azul en puertas y portavasos delanteros o cristales traseros oscurecidos.
  • Sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Equipo de audio con 6 altavoces
  • Toma de corriente para plazas delanteras de 12V

Además de un equipamiento bastante completo, otro de los atractivos del C-HR reside en las posibilidades de personalización: se puede elegir entre ocho packs exteriores; diversos kits de vinilos para la carrocería; carcasas de los retrovisores exteriores en Blanco (White Edition), Gris diamante (Diamond Edition), Rojo Tokio (Red Edition) o Verde Lima (Lime Edition); elementos de protección para el exterior y el interior, diferentes elementos de seguridad y para el transporte de equipaje con baúles de techo y bicicletas, esquís y tablas de snowboard con dispositivos de sujeción específicos.

toyota-c-hr-2020-05

Toyota C-HR Electric Hybrid.

Además, hay otros tres packs exteriores para darle bien un toque más urbano, más deportivo o un poco más SUV. El Pack Urban incluye embellecedor en el paragolpes delantero, embellecedores laterales y difusor trasero, de diseño diferente en función de la motorización híbrida (125H o 180H). El Pack SUV tiene los mismos elementos, pero reemplazando los embellecedores laterales por unos estribos laterales al estilo 4x4. Por su parte, el Pack Sport incluye faldones de diseño deportivo en el frontal y en la trasera y los laterales.

Una eficiente mecánica híbrida de 122 caballos

Aunque su denominación comercial sugiera otra cosa, el Toyota C-HR 125H tiene un motor híbrido con 122 CV de potencia fruto de combinar un propulsor de gasolina, con 98 caballos, y un motor eléctrico de 73 caballos. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio. Esta versión tiene un maletero de 377 litros, ligeramente mayor que el C-HR 180H (cuyo maletero tiene 358 litros).

Gracias a su mecánica híbrida, el C-HR se beneficia de la etiqueta Eco y homologa un consumo de combustible combinado de sólo 4,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 111 g/km (ambas cifras bajo el protocolo WLTP).

Conversaciones: