Híbridos y Eléctricos

AVANCES DE TOYOTA EN EL ITS WORLD CONGRESS 2014

Toyota contribuye al desarrollo de una movilidad social inteligente

Toyota muestra las últimas iniciativas medioambientales y de seguridad en sistemas de transporte inteligente en el ITS de Detroit con el objetivo puesto en contribuir a una movilidad social inteligente que ponga en conexión a las  personas, los vehículos y las ciudades.

1112222

Toyota lleva a Detroit un sistema de transporte inteligente —‘Intelligent Transport System’ (ITS)— de cooperación vehículo-infraestructura pensado para la consecución de un transporte más seguro. El sistema emplea comunicación entre vehículos y entre los vehículos y la infraestructura, tecnologías de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, basados en las condiciones de conducción en carretera en Norteamérica. El perfil medioambiental superior del sedán de pila de combustible (FCV) de Toyota, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para 2015, y una nueva visión del aprovechamiento energético, son también puntos clave en el concepto del sistema.

El Congreso Mundial ITS es el mayor acontecimiento internacional relacionado con los sistemas de transporte inteligentes. Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región del Pacífico asiático y el continente americano, el congreso invita a creadores de ITS (gobiernos, organismos de investigación y empresas comerciales) de un amplio abanico de países y regiones a presentar sus resultados de investigación y productos de ITS más recientes mediante sesiones informativas, incluida la presentación de estudios técnicos y exposiciones.

Toyota ha participado activamente en el congreso desde la primera edición, mostrando los resultados de su investigación en tecnologías de ITS, así como productos y servicios relacionados con la seguridad y el medio ambiente.
 

Resumen de la participación de Toyota en el 21 Congreso Mundial de ITS

1. Iniciativas de seguridad de Toyota
  • Panel con detalle de los muchos años de trabajo de Toyota en tecnologías de seguridad activa destinadas a prevenir accidentes de tráfico y, en última instancia, a evitar muertes.
  • Información relativa a un sistema avanzado de asistencia a la conducción surgido de la investigación de Toyota en tecnologías de conducción automatizada.

2. Exposición de ITS cooperativos
  • Paneles y vídeos mostrando funciones de última generación, como detección de vehículos, detección de peatones y prevención de colisiones en giros a la izquierda.
  • Simulador de conducción donde los usuarios pueden experimentar una aplicación cooperativa vehículo-infraestructura, además de un sistema cooperativo entre vehículos en fase de pruebas en EE. UU.
  • Exposición de sistemas, incluidos prototipos de dispositivos a bordo y antena inalámbrica, junto con un sensor de vehículos basado en imágenes visibles.

3. Tecnologías de conducción automatizada y sistema avanzado de asistencia a la conducción
  • Paneles y vídeos mostrando, por ejemplo, un sistema avanzado de asistencia a la conducción, para conducir de forma estable y sencilla en las carreteras norteamericanas.
  • Explicación de tecnologías elementales desarrolladas mediante la investigación de sistemas de conducción automatizada.

4. Vehículo de pila de combustible (FCV)
  • Chasis descubierto del prototipo Toyota FCV, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2013, mostrando la disposición de varios componentes, como la pila de combustible y el depósito de hidrógeno a alta presión.
  • Paneles mostrando la historia del desarrollo del FCV de Toyota, a lo largo de 20 años, e imágenes de aprovechamiento energético en un futuro en que los FCV se conectarán a la red eléctrica a medida que aumente el uso del hidrógeno.

 

Conversaciones: