Híbridos y Eléctricos

EN EUROPA

Toyota crea una nueva división dedicada a nueva movilidad y conectividad

La firma japonesa Toyota ha creado una nueva división dedicada a la nueva movilidad, coche conectado y multimedia, llamada Toyota Mobility & Connected Car Function.

Toyota crea una nueva división dedicada a nueva movilidad y conectividad.
Toyota crea una nueva división dedicada a nueva movilidad y conectividad.

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha creado una nueva división en Europa dedicada a las áreas de nueva movilidad, coche conectado y multimedia, denominada Toyota Mobility & Connected Car Function, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que todas las actividades vinculadas con el coche conectado y con la nueva movilidad se integrarán en esta nueva estructura, que estará dirigida por Agustín Martín, que mantendrá su actual responsabilidad como presidente y consejero delegado de Toyota España.

Por otro lado, la empresa también pondrá en marcha un nuevo grupo en su división europea, Fleet Mobility Solutions, con el objetivo de unificar las operaciones de posventa de la compañía y de asegurar un servicio eficaz. Esta operativa estará capitaneada por Tom Fux.

Tanto Martín como Fux reportarán en sus nuevas responsabilidades ante el vicepresidente ejecutivo de Ventas de la corporación, Hiroaki Nanahara. Además, Toyota Europa ha nombrado a Kiyohito Morimoto nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Compras de la empresa en el mercado europeo.

Por su parte, Peter Rade se convertirá en nuevo vicepresidente de Calidad de Toyota Motor Europe, mientras que Koh Narukawa asumirá la vicepresidencia de Investigación y Desarrollo 3 en la división europea.

Igualmente, Masayuki Miyanishi pasará a ser vicepresidente de Ingenería de Producción y Takeshi Hoshino se convertirá en vicepresidente de Compras. Finalmente, Akito Takami será nuevo vicepresidente y director ginanciero de Toyota Motor Europe.

Conversaciones: