PARA LA EXPLORACIÓN AEROESPACIAL

Toyota fabricará un vehículo eléctrico de hidrógeno con 10.000 kilómetros de autonomía

Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón colaborarán en un rover de pila de combustible de hidrógeno para exploración aeroespacial.

Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón colaborarán en un rover de pila de combustible.
Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón colaborarán en un rover de pila de combustible.

El fabricante de automóviles Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han alcanzado un acuerdo para estudiar una posible colaboración en la exploración internacional y sobre un rover presurizado que utiliza tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

La compañía automovilística destacó que el primer paso de este acuerdo será la cooperación para acelerar el estudio conjunto que están llevando a cabo sobre un rover de pila de combustible, que contaría con una autonomía de más de 10.000 kilómetros sobre la superficie lunar.

Toyota destacó que la utilización de vehículos presurizados "es esencial" para poder alcanzar los objetivos de exploración aeroespacial tanto en la Luna como en Marte y explicó que, a través de estos trabajos conjuntos, se podrán utilizar las capacidades tecnológicas de la compañía vinculadas para la movilidad también en la creación de un rover.

"Al ir más allá de los marcos de países o regiones, creo que nuestra industria, que está pensando constantemente en el papel que debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones de la exploración espacial internacional", aseguró el presiente de Toyota, Akio Toyoda.

Por su parte, el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, indicó que en la Agencia están trabajando para lograr una coordinación internacional y unos estudios tecnológicos para conseguir la participación de Japón en la exploración espacial internacional.

Conversaciones: