Híbridos y Eléctricos

SEGÚN CARGURUS

Hay una firma que genera la misma confianza que Tesla en coches eléctricos, pero aún no tiene ninguno a la venta

Una reciente encuesta llevaba a cabo por CarGurus revela que Toyota, aun sin tener ningún coche 100 % eléctrico a la venta, genera casi la misma confianza para los compradores que Tesla en cuanto a la intención de compra de un futuro coche eléctrico.

ToyotaTeaser12APR5am (1)
Las firmas más presentes en las mentes de los futuros compradores de coches eléctricos.

En estas tempranas fases de implantación de los coches eléctricos como relevo del diésel y gasolina, las encuestas valen para contextualizar y saber en qué punto se encuentra el público con relación a aspectos como la intención de compra de este tipo de coches.

Entre los principales obstáculos que encuentran los potenciales compradores, y a pesar de los rápidos avances que está mostrando la industria aún encontramos el consabido tiempo de carga, la falta de puntos de recarga o el precio de los coches eléctricos, aunque este último se ve suavizado por planes de ayudas estatales como el recién anunciado Plan Moves 3.

Aún con ello la última encuesta que ha publicado la publicación americana CarGurus muestra una clara tendencia favorable hacia el coche eléctrico. La misma se ha llevado a cabo exclusivamente en el mercado americano, lo que resulta especialmente llamativo, pues se trata de los países que menos cuota de mercado para coches eléctricos está reflejando en sus ventas.

Marcas confianza coches eléctricos.

Las firmas más presentes en las mentes de los futuros compradores de coches eléctricos..

Son varias las preguntas con  las que la web americana ha formulado la encuesta, aunque a nuestros ojos las más relevantes se centran en torno a dos de ellas. De entre las casi 1.100 conductores encuestadas sorprende que la segunda firma de coches eléctricos que más atractiva resulta para los ojos de los compradores aún no tiene un coche eléctrico a la venta (aunque lo ha tenido en el pasado). Cargurus muestra en su encuesta arroja que el 52 % de los 1.097 propietarios de coches térmicos en los Estados Unidos consideran comprar un automóvil eléctrico en los próximos diez años.

A los encuestados que confirmaron que sí comprarán un coche eléctrico en los próximos diez años se les formularon varias pregunta más, una de ellas siendo qué fabricantes de coches eléctricos es probable que consideren llegado el momento. Podían mencionar varios de ellos, e irremediablemente y como era de esperar, Tesla marcó la pauta en esta parte de la encuesta, ya que fue mencionada por el  57 %  de los encuestados, aunque no con demasiado margen con respecto al segundo fabricante. Se trata de Toyota, que tuvo protagonismo en el 52 % por ciento de las respuestas.

ToyotaTeaser12APR5am

Adelanto del nuevo SUV eléctrico de Toyota.

SIn duda la larga andadura de Toyota en el campo de los coches híbridos, y ahora más extensamente en los híbridos enchufables, ha jugado a su favor. Esta tesitura, pues, plantea una más que interesante antesala de la llegada del primer SUV eléctrico de Toyota. Un SUV del que la firma japonesa ya ha mostrado el primer adelanto y que podremos ver en tan sólo unos días en el Salón de Shanghái.

Seguida de Toyota y mostrando un margen más pronunciado figura Honda, con un 47 % de presencia en las resputas, así como Ford, con un más lejano 32 % de presencia en las respuestas. Los fabricantes europeos se quedan a la cola en cuanto a preferencia, pues BMW y Audi tan sólo tuvieron una presencia en las respuestas del 25 % cada una.

cargurus encuesta

Carrocerías preferidas por los futuros compradores de coches eléctricos.

Otro resultado llamativo que ha arrojado la encuesta es el tipo de coche eléctrico que estarán dispuestos a comprar los encuestados cuando llegue el momento de hacerse con uno de ellos, y las respuestas siguen confirmando una tendencia que lleva años al alza. Con un 67 % de presencia en las respuestas los SUV y crossover se postulan los preferidos por el público, mientras que los sedanes (berlinas de tres volúmenes) los siguen de cerca con el 61 %. Hatchbacks (compactos de portón trasero) se quedan pronunciadamente atrás con un 27 % de presencia en las respuestas, mientras que las afamadas pick-up se conforman con el 20 % de las respuestas.

Conversaciones: