IMPULSO A LA MOVILIDAD COMO SERVICIO

Toyota invertirá 1.000 millones en movilidad compartida

Toyota invertirá 1.000 millones de dólares en Grab, la empresa de viajes compartidos propietaria de Uber en el Sudeste Asiático, para impulsar el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.

Toyota invertirá 1.000 millones en Grab, un servicio de movilidad compartida.
Toyota invertirá 1.000 millones en Grab, un servicio de movilidad compartida.

Toyota invertirá 1.000 millones de dólares (más de 851 millones de euros) en Grab, la firma de transporte compartido propietaria de Uber en el Sudeste Asiático, para impulsar el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Como parte de este acuerdo, ambas empresas aumentarán su asociación, iniciada en agosto de 2017, para impulsar nuevos avances en la movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). Además, para acelerar las decisiones, un ejecutivo de Toyota pasará a formar parte del consejo de administración de Grab.

"Estoy encantado de que fortalezcamos nuestra colaboración, que utiliza las tecnologías conectadas de Toyota con Grab, líder en el Sureste de Asia. En el futuro, junto con Grab, desarrollaremos servicios que sean más atractivos y seguros para nuestros clientes del sudeste asiático", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama.

toyota-grab-movilidad-compartida

A través de este nuevo acuerdo, Toyota y Grab planean implementar "a gran escala" los servicios que han desarrollado para los clientes en el sudeste Asiático. Por su parte, ambas compañías buscarán nuevas colaboraciones dirigidas a crear negocios "más eficientes" y desarrollar futuras soluciones de servicios de movilidad.

"Estamos encantados de tener a Toyota a bordo como un socio estratégico a largo plazo porque se trata de una compañía increíble que ha hecho mucho por el mundo", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan.

Conversaciones: