Híbridos y Eléctricos

SEGUIDO DEL TESLA MODEL S Y EL PRIUS PHEV

Toyota Mirai, innovación de la década en el sector del automóvil

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania ha seleccionado las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción.

El Toyota Mirai recibe el premio a la innovación de la década en el sector del automóvil.
El Toyota Mirai recibe el premio a la innovación de la década en el sector del automóvil.

El Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, se ha situado a la cabeza del ranking entre más de 8.000 innovaciones del mundo del automóvil en la ultima década, seguido del Tesla Model S y el Toyota Prius PHEV.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015, y las valoró en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador.

El Mirai, que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, anuncia la llegada de una nueva era en el mundo de la automoción. Las primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes europeos en las próximas semanas, en Alemania, Dinamarca y Reino Unido. 

La compañía estadounidense Telsa Motors, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, ocupa el segundo lugar del ranking con su Model S. Un coche propulsado únicamente con la electricidad acumulada en sus baterías y que permiten una autonomía entre 370 y 480 kilómetros, según el modelo.

El Toyota Prius plug-in hybrid, el primer híbrido enchufable producido en serie, ocupa el tercer puesto. Este automóvil puede recargarse con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometres, lo que supone 49 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro.

CAM_Automotive_Innovations_2015_Top10

Conversaciones: