Híbridos y Eléctricos

SEDÁN A HIDRÓGENO

El Toyota Mirai se lleva el 80% del mercado y ya se han vendido 3.000 en California

Toyota anuncia que el Mirai representa el 80% de los coches de hidrógeno en Estados Unidos y que ya ha vendido 3.000 unidades en California.

Toyota ha vendido 3.000 Mirai de pila de combustible en California
Toyota ha vendido 3.000 Mirai de pila de combustible en California

Toyota anunció que ha vendido 3.000 unidades de su sedán Mirai de pila de combustible en California. Podría no ser una cifra atractiva para un coche normal, pero se debe considerar que solo hay 31 estaciones de servicio de hidrógeno en el estado, y que están ubicadas principalmente en los alrededores de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco.

También es interesante saber, según ha informado Toyota, que el Mirai representa el 80% de todos los vehículos con pila de combustible en Estados Unidos. Sin embargo, el dominio de Toyota podría no mantenerse por mucho tiempo. Otros fabricantes de automóviles están incrementando lentamente sus programas de vehículos de hidrógeno, y han elegido a California –con un gobierno que favorece a las nuevas energías– para medir la respuesta del público. Honda está vendiendo su Clarity Fuel Cell en la región y Hyundai se está preparando para lanzar su segunda generación del SUV NEXO propulsado por hidrógeno.

Sin embargo, los intereses de otras marcas por la pila de combustible no es algo necesariamente negativo para Toyota, ya que, si los coches propulsados con hidrógeno se ponen de moda, el Mirai será una de las opciones mejor consolidadas del mercado.

"Toyota se mantiene a la vanguardia del desarrollo y despliegue de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, y creemos firmemente en su potencial para ayudar a lograr una sociedad más sostenible y con cero emisiones", dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota para Norteamérica, a Autoblog.

El tanque de hidrógeno le ofrece al Toyota Mirai una autonomía cercana a los 500 kilómetros, y el vehículo se puede adquirir a un precio aproximado de 46.000 dólares (37.200 euros), incluyendo las ayudas del gobierno para adquirir coches de cero emisiones. La red de abastecimiento de hidrógeno de California continúa expandiéndose, y se espera la instalación de 12 estaciones más en 2018.

Conversaciones: