Híbridos y Eléctricos

ABRE LA ZEV FACTORY

Toyota ya tiene 200 ingenieros trabajando en sus próximos coches eléctricos

El equipo de Toyota dedicado a la creación de nuevos coches eléctricos ha iniciado operaciones en Japón con 200 ingenieros. Los progresos están siendo supervisados por el propio presidente de la compañía.

Toyota Prius Prime, un híbrido enchufable comercializado en EE.UU.
Toyota Prius Prime, un híbrido enchufable comercializado en EE.UU.

La división dedicada a desarrollar vehículos eléctricos de cero emisiones de Toyota ha iniciado operaciones esta semana en la prefectura de Aichi, Japón. El equipo, liderado por 50 hombres fuertes de Akio Toyoda y supervisado directamente por el propio presidente de la compañía, está compuesto por 200 ingenieros que desarrollarán, documentarán y prepararán para salir a producción los componentes necesarios para la producción en masa de coches eléctricos, ya sean alimentados por baterías como por pila de combustible.

Según el periódico japonés The Mainichi, después de electrificar la práctica totalidad de su gama de vehículos mediante motores híbridos eléctricos, el fabricante japonés está redoblando sus esfuerzos con el fin de alcanzar niveles de emisiones mucho menores para sus coches empujado por las normativas de emisiones cada vez más estrictas que se están estableciendo en China, Estados Unidos y Europa.

Con el único fin de desarrollar nuevos coches eléctricos, la conocida como ZEV Factory estará liderada por Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota a cargo de la investigación y desarrollo. Terashi es el máximo responsable de la división de vehículos eléctricos que se formó en diciembre de 2016 y que desde noviembre del pasado año forma parte de una empresa tecnológica dependiente de la marca.

Conversaciones: