Híbridos y Eléctricos

VOLVERÁ A FABRICAR ELÉCTRICOS EN CHINA

Toyota volverá a apostar por el coche eléctrico a partir de 2020

Toyota dejó de producir el RAV4 EV hace tres años y ahora ha confirmado que volverá a fabricar vehículos eléctricos en China a partir de 2020. 

Toyota en el Salón del Automóvil de Guangzhou
Toyota en el Salón del Automóvil de Guangzhou

Toyota Motor introducirá vehículos eléctricos en China a partir de 2020. Tras decantarse claramente por el hidrógeno y después de detener la producción del RAV4 EV en 2014, el fabricante japonés quiere retomar la producción del coche eléctrico ante el endurecimiento de las normativas medioambientales del país asiático. Toyota ha confirmado que diseñará su propio vehículo eléctrico para el mercado chino, además de vender vehículos eléctricos desarrollados por sus socios locales bajo su marca.

“Para responder de manera integral a la creciente demanda de coches eléctricos en China, estamos considerando que nuestros socios nos proporcionen este tipo de vehículos. También desarrollaremos híbridos enchufables y vehículos con pila de combustible”, ha confirmado Hiroji Onishi, director de operaciones de Toyota en China.

El anuncio por parte de Onishi marca el regreso de Toyota a un segmento que parecía haber abandonado. Por el momento, los miembros de la firma japonesa no han comentado nada acerca de la localización de la fabricación de sus vehículos locales. Desde Toyota saben que deben tomar cartas sobre el asunto y apresurarse en su producción, ya que el propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, aseguró en septiembre que la compañía va un poco tarde respecto a sus rivales en el segmento del coche eléctrico.

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que cerrará sus puertas este próximo domingo, un portavoz de Toyota ha confirmado que el fabricante de automóviles estudia la posibilidad de vender en China vehículos propulsados con pila de combustible como el Mirai. La intención de la marca japonesa es la de trasladar la tecnología de hidrógeno a autobuses y otros vehículos comerciales.

Conversaciones: