Híbridos y Eléctricos

MODELO 2022

Toyota Yaris Electric Hybrid 2022: cambios justos para seguir siendo el híbrido urbano de referencia

La división española de Toyota anuncia la disponibilidad desde hoy mismo del Toyota Yaris Electric Hybrid 2022, que recibe cambios justos para seguir siendo el híbrido urbano de referencia en Europa.

header---yaris-2022-1
Toyota Yaris Electric Hybrid 2022.

Toyota anuncia que de cara a 2022 renovará a uno de sus coches híbridos más populares, el Toyota Yaris Electric Hybrid. Se trata, no obstante, de una ligera renovación con la que la firma japonesa pretende hacer que su popular urbano siga al frente del segmento de los utilitarios.

Tal y como especifica la propia Toyota, los cambios no son demasiado profundos. Una de las clave de esta actualización del Yaris de cara a 2022 es el nuevo sistema multimedia, de nombre Toyota Smart Connect. La firma japonesa promete que este nuevo sistema es más potente y fluido que el que tiene lugar en el Yaris que se ha comercializado hasta ahora.

A través de la pantalla táctil, de 9 pulgadas de tamaño, es posible conectar un teléfono móvil de forma inalámbrica con los sistemas Apple CarPlay o Android Auto, y gracias a que cuenta con tarjeta de datos propia, ahora el Yaris puede estar permanentemente conectado sin necesidad de recurrir a los datos de nuestro teléfono.

El nuevo Yaris también recibe actualizaciones en el apartado de diseño, aunque tan sólo de manera cromática, pues también recibe nuevos colores para su pintura exterior entre los que la marca se esfuerza en destacar el Naranja Kaji, una tonalidad que ha estrenado previamente en la gama de Toyota el C-HR.

En lo relativo a su esquema técnico no hay novedades. Esto significa que su propulsión sigue quedando en manos del mismo sistema híbrido que anteriormente. En él los principales protagonistas son un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros de cilindrada, y un eléctrico de 80 kW de potencia. De manera conjunta el esquema híbrido rinde 116 CV y 125 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 9,7 segundos y alcanzar los 175 kilómetros por hora velocidad máxima, con un consumo medio homologado de 3,8 litros.

La gama del Toyota Yaris Electric  Hybrid 2022 estará compuesta por tres acabados para clientes particulares, Active Tech, Style y Style Plus, mientras que el Bussines Plus, enfocado al cliente de flotas, no recibe mejoras en términos de equipamiento.

Tal y como ha anunciado la marca, esta nueva variante de su utilitario híbrido ya se encuentra disponible para reservar en España, con un precio que se eleva ligeramente con respecto a su coste anterior, hasta los 18.950 euros, contando en todas las versiones con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

Conversaciones: