MEDALLA DE PLATA A LA INNOVACIÓN

El tractor eléctrico de FENDT, premiado en Agritechnica 2017

La innovación tecnológica en el ámbito agrícola ha sido premiada en la feria Agritechnica 2017 con la medalla de plata para este tractor totalmente eléctrico: el Fendt e100 Vario.

Fendt e100 Vario
Fendt e100 Vario

Fendt es una de las marcas de AGCO, corporación líder global en equipos agrícolas que incorpora también marcas como Challenger, GSI, Masey Ferguson y Valtra. Con el tractor eléctrico Fendt e100 Vario, la compañía alemana acaba de conseguir la medalla de plata a la innovación de la feria Agritechnica 2017 celebrada en Hannover del 12 al 18 de noviembre.

Este tractor,  totalmente eléctrico y con 50 kW de potencia, puede funcionar hasta cinco horas en condiciones de uso reales. Su fuente de energía es una batería de iones de litio de alto rendimiento de 650 V. Con una capacidad de aproximadamente 100 kWh, la carga de sus baterías se realiza con 400 V de tensión y hasta 22 kW de potencia a través de un conector CEE normalizado para fincas o mediante una opción de recarga con corriente continua. Un conector CCS tipo 2 normalizado permite recargar la batería en 40 minutos hasta un 80%. Además cuenta con un sistema de recuperación energética durante las labores de trabajo.

news-4-high

¿Se imaginan autoabastecerse de energía renovable en la propia finca (solar, eólica, biogas), que además te permita trabajar durante una jornada completa sin necesidad de consumir ingentes cantidades de diésel, aceite motor o AdBlue, que no emita CO2 a la atmósfera, y todo ello con los mínimos costes de mantenimiento y sin hacer ruido? ¿Y si al mismo tiempo somos capaces de aumentar la potencia adicional de la batería hasta 150 KW para el accionamiento de los aperos eléctricos? Pues estas son algunas de las virtudes que hacen de este tractor eléctrico un producto sumamente interesante para las necesidades del sector, donde se incorporará a lo largo de 2018 en cantidades limitadas a empresas y municipios seleccionados.

Conversaciones: