Híbridos y Eléctricos

SERIE LIMITADA DE ELECTRA

Electra Cafe Moto Go! de Trek: a mitad de camino entre motocicleta y bicicleta eléctrica

Electra es una firma al amparo de Trek que acaba de lanzar la Cafe Moto Go!, una bicicleta eléctrica con alma de motocicleta que será vendida en una exclusiva y limitada serie.

Electre Cafe Moto Go!
Electre Cafe Moto Go!

Trek ha presentado al público la que es una bicicleta eléctrica que será fabricada en una serie limitada. Aunque calificarla como tal no es erróneo en base a su concepción, el mero hecho de que conste de acelerador por puño hará que en España a efectos legales no esté contemplada como tal. Se trata de la Cafe Moto Go!, un híbrido entre motocicleta y bicicleta eléctrica.

Cada vez es más habitual ver el nombre de grandes especistas del sector del pedal pasar por nuestra portada, y especialmente habitual encontrarnos el de Trek. El último modelo de su firma que pasó por nuestra portada fue la Domane+ ALR Road, la bicicleta eléctrica de carretera de alto desempeño que conforma el primer escalón a esta gama de Trek.

Uno de los principales reclamos de toda la gama de Trek es la relación entre especificaciones eléctricas, calidad de componentes y precio final, y en el caso de la Cafe Moto Go! es un aspecto que no puede quedar del todo confirmado, ya que aún no está espeficicado bajo qué precio se venderá la nueva Cafe Moto Go!, así como si está destinada a llegar al mercado europeo. 

La Cafe Moto Go! se encuadra dentro de la gama de Electra, que es una firma independiente dentro del paraguas de Trek. Se trata de una gama bicicletas eléctricas de fuerte inspiración cafe racer, similar a la española Rayvolt.

limited-edition-caf-moto-go-from-trek-is-retro-design-on-a-speedy-city-e-bike_3

Electra Cafe Moto Go!.

La Cafe Moto Go! de Electra consta de un sistema eléctrico que es suministrado por el especialista Bosch, quien dota a este híbrido entre moto y bicicleta de un Performance Line Cx. Esto significa que rinde los consabidos 250 W de potencia y 85 Nm de par motor, sólo que en esta ocasión no encuentra el techo de asistencia hasta los 45 kilómetros por hora, lo que la convierte de cara a la administración en un ciclomotor.

El motor eléctrico se alimenta de una batería Bosch Powertube 500, de 500 Wh de capacidad, que debería ser suficientes para que con una sola carga y sólo asistiendo eléctricamente al ciclista, pueda cubrir una distancia de entorno a 80 kilómetros.

La estética de la Cafe Moto Go! encuentra su razón de ser en las primeras motocicletas que existieron, y recuerda especialmente a las primeras Harley-Davidson a las que la propia firma americana ha querido hacer homenaje a través de su división de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle Company.

limited-edition-caf-moto-go-from-trek-is-retro-design-on-a-speedy-city-e-bike_2

Electra Cafe Moto Go!.

Un faro redondo colocado al frente del telescopio y un grueso tubo superior intentando imitar las formas de un tanque de combustible como si de una motocicleta se tratase, son los atributos que más pesan cuando posamos la vista en las líneas de la Cafe Moto Go!.

El resto de componentes no han sido especificado por la firma, aunque es de esperar que no hayan escatimado en estos ya constará de un cuadro de carbono y correa de transmisión en el mismo material y suministrada por el especialista Gates.

Conversaciones: