Híbridos y Eléctricos

Tres Nissan en el podio de las Eco Series

En la primera prueba celebrada en el Circuito de Parc Motor, el Nissan Leaf se lleva la victoria entre los vehículos eléctricos, y el Juke y el Micra ganan en sus respectivas categorías.

Tres Nissan en el podio de las Eco Series

 

El Circuito de Parc Motor, en la localidad barcelonesa de Castellolí, fue el escenario de la primera prueba puntuable para las Eco Series 2012. El equipo Nissan Eco Team estuvo presente con tres vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, Nissan Leaf eléctrico, además, como novedad para esta temporada, el Nissan Micra 1.2 DIG-S. La participación de los Nissan se saldó con un excelente resultado, y es que los tres vehículos alcanzaron el podio, llevándose además la victoria en sus respectivas categorías. ??En la categoría de vehículos eléctricos, el Nissan Eco Team consiguió una espectacular victoria absoluta. Pilotando un Nissan Leaf, Joan Villegas y Rubén Ramírez superaron al Mercedes Clase A E-Cell de Agustí Paya, y al Tazzari de Giuseppe d'Alessandra. Sin duda, una gran victoria en una categoría cada día más importante en la competición como son los vehículos eléctricos.

No menos importante fue la victoria conseguida por el Nissan Micra 1.2 DIG-S, pilotado por Desideri Sala y Jakub Vanko en la categoría E2. Además de ser los mejores, el Nissan Micra sorprendió por su bajo consumo, al marcar tan sólo 3,7 litros a los 100 kilómetros, siendo el límite permitido por la organización de 8.0.

En la categoría absoluta, la eficiencia, Nissan estuvo representada en el podio una vez más. El Nissan Juke 1.5 dCi, pilotado por Xavier Bargués y Guillermo González, consiguieron el tercer escalón del podio y la victoria en la categoría E4.

El Nissan Eco Team estará presente esta temporada en todas las pruebas del campeonato, estando prevista la próxima carrera puntuable para el día 15 de julio en el Circuito de Calafat, en Tarragona.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: