EN ESTADOS UNIDOS

Trillium CNG también distribuirá hidrógeno para vehículos con pila de combustible

Trillium CNG instalará una estación para abastecer autobuses de pila de combustible de hidrógeno en California a lo largo de 2018.

Trillium CNG también distribuirá hidrógeno para vehículos con pila de combustible.
Trillium CNG también distribuirá hidrógeno para vehículos con pila de combustible.

Cada vez más compañías se interesan en el sector de los coches de hidrógeno, pese a que los vehículos eléctricos a batería siguen siendo los más populares entre los modelos de “nueva energía”. Trillium CNG, proveedor estadounidense de instalaciones de combustible para vehículos de gas natural comprimido (GNC), ha anunciado que diseñará, construirá y mantendrá estaciones de abastecimiento de hidrógeno para vehículos de pila de combustible. Trillium también creará estaciones para coches eléctricos e instalará paneles solares

La compañía comenzará la construcción de su primera estación de hidrógeno para autobuses eléctricos de pila de combustible durante el verano de este año, para las instalaciones de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA) en Santa Ana, California.

“Si bien el gas natural comprimido sigue siendo prioridad para Trillium, la diversificación de las necesidades de los clientes, y de los productos y servicios dentro de la industria del transporte está impulsando nuestra expansión. Cada fuente alternativa de abastecimiento de combustible tiene sus propios beneficios y queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mayor cantidad de formas posibles”, dijo Bill Cashmareck, director general de Trillium CNG.

Trillium ofrecerá combustible de hidrógeno en las instalaciones de OCTA en Santa Ana. La estación alimentará autobuses de pasajeros con aproximadamente 35 kilogramos de hidrógeno por autobús en un tiempo de 6 a 10 minutos desde dos puntos de combustible de forma simultánea. La flota de vehículos de hidrógeno de OCTA está compuesta por 10 autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, pero la estación se ampliará en el futuro para poder abastecer a 50 unidades. La infraestructura se agregará a los puntos de gas existentes de OCTA. La estación actual fue diseñada y construida por Trillium en 2007, y sigue siendo mantenida por la compañía.

En el proyecto hay varias compañías trabajando de forma conjunta. Air Products & Chemicals suministrará el hidrógeno líquido semanalmente a la estación, mientras que el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), una organización sin ánimos de lucro que aboga por tecnologías de transporte y energía limpias, está a cargo de la administración del proyecto. Trillium también planea crear estaciones de carga para vehículos eléctricos en ubicaciones selectas de Love's Travel Stops a finales de este año, e instalará paneles solares.

Conversaciones: