Híbridos y Eléctricos

FILTRACIONES

Turbo 3E: el Renault 5 Turbo eléctrico ya tiene nombre (y fecha de presentación)

Días antes de la presentación del Renault 5 Turbo eléctrico se filtra a través de la oficina de patentes francesa la denominación oficial del modelo: Renault 5 Turbo 3E.

Recreación digital del Renault 5 Turbo 3 por Steffen Hess.
Recreación digital del Renault 5 Turbo 3 por Steffen Hess.

Renault tiene preparada una oleada de sorpresas para el Salón del Automóvil de París. La marca francesa juega en casa y pretende estar a la altura mostrando al menos dos nuevos modelos conceptuales inspirados en coches de su pasado. Por un lado está el ya confirmado Renault 4, que anticipa un futuro modelo de producción, mientras que en última instancia la firma del rombo ha dejado entrever un coche eléctrico basado en los míticos Renault 5 Turbo.

Renault ya informó sobre ello, a modo de adelanto, días atrás, confirmando de paso que el modelo desvelaría su diseño días antes de la cita parisina, más concretamente el 22 de septiembre de 2022, por lo que faltan tan sólo 3 días para conocerlo.

Ahora, sin embargo, y gracias a una filtración en la oficina de patentes francesa, hemos sabido a qué denominación recurrirá Renault para referirse a este modelo conceptual: Renault 5 Turbo 3E.  Con esta denominación, Renault suma una tercera iteración, aunque conceptual, a los Turbo y Turbo 2, lanzados en las décadas de los 70 y 80, respectivamente.

Logos filtrados del Renault 5 Turbo 3E.
Logos filtrados del Renault 5 Turbo 3E.

La filtración se ha dado a conocer después de que la publicación gala L'argus haya sacado a la luz la patente, que además viene acompañada de una serie de imágenes que reflejan la tipografía y el logo que la marca utilizará para dar una identidad a la denominación del modelo. L'argus, además, baraja tres posibilidades en cuanto cómo Renault ha podido culminar la denominación del modelo;Renault 5 Turbo 3 E, R5 Turbo 3 E o Turbo 3E.

Hasta ahora por parte de Renault tan sólo sabemos que se trata de una "espectacular reinterpretación 100% eléctrica inspirada en el mundo de los videojuegos" y que combinará "exuberancia y prestaciones al más alto nivel".

Las imágenes que la firma desveló con anterioridad a modo de adelanto sobre este Renault 5 Turbo eléctrico desvelan que los lazos estéticos con los modelos clásicos, sobre todo con el Turbo 2, serán fuertes. Todo ello, además, se verá complementado por un alerón y difusor de gran tamaño, junto a atributos típicos del Siglo XXI como faros de led y una línea de horizontal iluminada que se encarga de darle ese toque de videojuegos que comenta la marca.

RDAM1434370
Adelanto oficial de Renault sobre el 5 Turbo eléctrico.

Para salir completamente de dudas, pues, tan sólo hay que esperar a este viernes, que será cuanto Renault lo desvele en su totalidad. Se esperan, no obstante, grandes dosis de potencia.

Conversaciones: