Híbridos y Eléctricos

REANUDARÁ LAS PRUEBAS EN PITTSBURGH

Paso atrás en la conducción autónoma: Uber cancela operaciones en Arizona

Uber ha dado por terminadas sus operaciones con vehículos sin conductor en el estado de Arizona dos meses después del accidente fatal que se cobró la primera víctima mortal atropellada por uno de sus coches autónomos.

Paso atrás en la conducción autónoma: Uber cancela operaciones en Arizona.
Paso atrás en la conducción autónoma: Uber cancela operaciones en Arizona.

Uber ha dado por terminadas sus operaciones con vehículos sin conductor en el estado de Arizona dos meses después del accidente fatal que se cobró la primera víctima mortal atropellada por uno de sus coches autónomos. En cambio, Uber Technologies no ha dado por terminado su programa de vehículos autónomos, pues según informó una portavoz a Reuters, la empresa norteamericana concentrará sus esfuerzos en pruebas más limitadas en Pittsburgh (Pensilvania) y California.

La compañía de viajes con chofer suspendió el pasado mes de marzo su programa de conducción autónoma en Arizona y en otros lugares después de que uno de sus vehículos colisionó con una mujer que cruzaba la calle en Tempe mientras operaba en modo autónomo, propiciando la primera muerte a causa de un accidente con un vehículo autónomo.

Después del accidente, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó a Uber que dejara de operar en las carreteras del estado por tiempo indefinido, calificando el incidente como "un fracaso incuestionable". La respuesta fue muy severa, a sabiendas de que fue el propio gobernador quien aprobó las pruebas experimentales de vehículos autónomos en su estado.

Uber espera reanudar las pruebas en Pittsburgh este verano. La compañía ha dicho que a corto plazo quiere mantener las pruebas con coches autónomos cerca de sus oficinas de ingeniería para ayudar a evitar futuros incidentes.

"Estamos comprometidos con la tecnología de conducción autónoma, y ​​esperamos regresar a las vías públicas en el futuro cercano", dijo Uber mediante comunicado. "Mientras tanto, nos mantenemos enfocados en nuestra revisión de seguridad de pies a cabeza”. El último gesto de la compañía ha sido traer a su equipo a Christopher Hart, ex presidente de la mesa de seguridad de transporte estadounidense (NTSB por sus siglas en inglés) “para que les asesore sobre su cultura general de seguridad ".

Conversaciones: