Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD COMPARTIDA

Uber rescata a la firma de patinetes eléctricos Lime con una inversión de 157 millones de euros

Esta inversión en Lime llega después de que la marca de patinetes eléctricos compartidos recortase un 14% su plantilla y se retirase de una docena de mercados en un intento por obtener rentabilidad.

Uber rescata a Lime con una inversión de 157 millones en la firma de pacientes eléctricos.
Uber rescata a Lime con una inversión de 157 millones en la firma de pacientes eléctricos.

La firma de transporte y movilidad Uber ha liderado una inversión de 170 millones de dólares (unos 157 millones de euros al cambio actual) en la firma de patinetes eléctricos Lime, dando así un respiro a esta compañía, que se vio obligada a despedir al 14% de su plantilla a principios de este año.

Otras empresas como Alphabet, GV y Bain Capital Ventures también han participado en esta operación, en la cual se ha llegado a un acuerdo para que Lime adquiera las operaciones comerciales de uso compartido de bicicletas Jump de Uber, a la vez de que ambas compañías ampliarán la integración de sus aplicaciones móviles.

La ronda de inversión valoró a Lime en unos 400 millones de dólares (371 millones de euros), según han indicado fuentes cercanas a la misma. Esa cantidad se aleja mucho de los 2.400 millones de dólares (2.226 millones de euros) en los que los inversores valoraron a la compañía en una ronda de financiación el año pasado.

Esta inversión en Lime llega después de que en enero la marca de patinetes eléctricos compartidos recortase un 14% su plantilla, despidiendo alrededor de 100 empleados, y se retirase de una docena de mercados en un intento por obtener rentabilidad, según ha indicado Bloomberg.

Además, la pandemia mundial de coronavirus redujo la capacidad de Lime de generar ingresos, que pasó de 147.000 viajes en patinete a nivel mundial el 14 de marzo a unos 52.000 desplazamientos tres días después, cuando la mayoría de los países europeos ordenaron el confinamiento de sus ciudadanos.

Conversaciones: