Híbridos y Eléctricos

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

La UPCT se compromete en la I+D de vehículos eléctricos

La UPCT ha firmado un convenio de colaboración que incluye la cesión por parte de la empresa DFSK Ibérica de un camión para el Laboratorio de Vehículos Eléctrico-híbridos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

universidad
José Antonio Franco, rector de la UPCT, y el consejero delegado de DFSK Ibérica, Alberto Pascual.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa de Lorca, DFSK Ibérica, dedicada a la importación y carrozado de vehículos multiservicios especializados en entornos públicos, han firmado un convenio marco de colaboración para fomentar actuaciones docentes y de investigación relacionadas con la propulsión eléctrica de vehículos.

A la firma del convenio han acudido el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el consejero delegado de DFSK Ibérica, Alberto Pascual.

El convenio incluye la cesión, por parte de la empresa DFSK Ibérica, de un camión para el Laboratorio de Vehículos Eléctrico-híbridos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Otro de los puntos destacados del convenio aprobado por la UPCT y DFSK Ibérica será la promoción de contratos con diferentes departamentos y grupos de investigación de la Politécnica con líneas de investigación encaminadas al desarrollo de vehículos eléctricos.

Los estudios y actividades de innovación se llevarán a cabo mediante acciones de asesoramiento en cuanto a selección de componentes y la búsqueda de soluciones alternativas a las existentes en el mercado.

Conversaciones: