LA BRITÁNICA CENTRICA INVIERTE EN DRIIVZ

Las utilities invierten en tecnología para gestionar la recarga del coche eléctrico en la nube

La utility Centrica ha hecho una importante inversión en Driivz, una startup israelí que cuenta con diferentes soluciones para gestionar telemáticamente la recarga de vehículos eléctricos.

Las utilities invierten en tecnología para gestionar la recarga del coche eléctrico en la nube.
Las utilities invierten en tecnología para gestionar la recarga del coche eléctrico en la nube.

La utility Centrica, una de las mayores empresas gestoras de energía y servicios del Reino Unido, ha hecho una inversión multimillonaria en Driivz, una startup israelí dedicada al software para la gestión energética. Driivz cuenta con diferentes soluciones para gestionar telemáticamente la recarga de vehículos eléctricos, así como un software basado en la nube que permite a operadores de red, fabricantes de automóviles y empresas energéticas proveer la carga de los coches eléctricos y tramitar su facturación.

Centrica asegura, según informa la agencia Reuters, que esta inversión “les ayudará a explorar nuevos productos dedicados a los conductores de coches eléctricos”. La estrategia de Centrica pasa por deshacerse de las grandes centrales generadoras –vendió su última gran central eléctrica el pasado año– y dedicar sus recursos a ampliar y mejorar sus servicios. No se han revelado mayores detalles de la inversión, pero la operación de Céntrica se enmarca en una ronda de financiación por un total de 12 millones de dólares (10,4 M€).

Aplicaciones similares en España

Sistemas similares al que pretende acceder Centrica ya se aplican en España. Iberdrola, de hecho, anunció el pasado mes de mayo el lanzamiento de una aplicación llamada “Energy Wallet” mediante la cual el cliente puede acceder a paquetes de energía 100% verde. Aunque no ha sido desarrollada de forma específica para la carga de automóviles, con este sistema el cliente puede conocer el precio total de la energía, en el periodo escogido, de antemano y elegir entre pagarlo a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real o por adelantado, lo que conlleva además un descuento.

De forma paralela, Iberdrola ha lanzado una solución integral que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, un contrato de suministro personalizado para cada cliente y la posibilidad de operarlo, de forma muy sencilla, a distancia y en tiempo real a través de la aplicación para dispositivos móviles. Se trata de Smart Mobility, que además cuenta con el compromiso de Iberdrola de que la electricidad suministrada en estos contratos es 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable.

Conversaciones: