Híbridos y Eléctricos

25% DE LA CUOTA DE MERCADO MUNDIAL

Valeo estima que habrá 27 millones de vehículos híbridos suaves en 2026

Según el director de innovación de la firma francesa, Guillaume Devauchelle, el 25% del mercado mundial corresponderá a vehículos híbridos suaves.

vALEO
Valeo estima que los vehículos mild hybrid representarán el 25% del parque automovilístico mundial en 2026. Fuente: @Valeo_group

El proveedor de recambios de automóviles Valeo estima que en 2026 habrá 27 millones de vehículos híbridos suaves circulando por las carreteras de todo el mundo. Según el director de innovación de la compañía francesa, Guillaume Devauchelle, esta cifra representará el 25% del mercado mundial.

Sin embargo, Devauchelle admitió que los vehículos que funcionan con motor de combustión seguirán ocupando la mayor cuota de mercado durante la próxima década. “La transición hacia coches completamente eléctricos será gradual”, aseguró, en una entrevista concedida a Reuters.

La firma francesa ya se está preparando para el incremento de las ventas de los vehículos híbridos suaves. Valeo ha empezado a aumentar la producción de máquinas eléctricas para la hibridación ligera de los vehículos en su fábrica de Etaples-Abbeville, la gran factoría de la compañía en el norte de Francia y que emplea a 1.800 personas. "En 2021 se estima que dos tercios de la facturación de la planta se logrará gracias a este tipo de máquinas de 12V y 48V", explicó Devauchelle. De producirse esa cifra, la facturación de Etaples-Abbeville podría rondar los 900 millones de euros anuales.

Valeo fabrica dispositivos eléctricos que se implementan en los motores de combustión de los vehículos híbridos suaves que les permite reducir las emisiones de dióxido de carbono. La venta de repuestos a fabricantes de todo el mundo fue de 19.300 millones de dólares –unos 17.000 millones de euros– en 2017, lo que convierte a la compañía en uno de los referentes mundiales de la industria de la automoción.

Conversaciones: