Híbridos y Eléctricos

HASTA 12.000 EUROS

Valladolid activa un plan de ayudas para coches eléctricos

El ayuntamiento de Valladolid ha anunciado una línea de subvenciones públicas que otorgará una ayuda de hasta 12.000 euros para la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee en el servicio de taxi o para el reparto de mercancías.

129771_8_9
Valladolid pone en marcha una linea de subvenciones de hasta 12.000 euros para la ayuda de la compra de coches eléctricos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el Proyecto Faro REMOURBAN, una iniciativa que prevé la inversión en la ciudad de más de 7 millones de euros para una intervención de regeneración urbana, así como para el despliegue de vehículos sostenibles tanto municipales como privados, la mejora de la red de recarga y la difusión de información.

La iniciativa contempla la introducción de cincuenta nuevos vehículos eléctricos en un periodo de cinco años y la instalación de la correspondiente infraestructura de recarga, que se situará en lugares de uso público, sedes de empresas, paradas de taxi y domicilios.

Concretamente cuatro puntos de carga rápida para taxis, un punto de carga normal para taxis, cuatro puntos de carga rápida para autobuses, trece actualizaciones de puntos de carga existentes y 21 puntos de carga nuevos de carácter general.

Para conseguir dicho objetivo, el ayuntamiento de Valladolid ha anunciado una línea de subvenciones públicas que otorgará una ayuda de hasta 12.000 euros para la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee en el servicio de taxi o para el reparto de mercancías, así como los Organismos Oficiales que lo soliciten. La subvención incluirá el coste de la instalación de la infraestructura de recarga vinculada al vehículo.

Conversaciones: