Híbridos y Eléctricos

DESDE 67.500 DÓLARES

Varios expertos hablan sobre el precio del Rivian R1T: "debería ser más caro"

Rivian se ve nuevamente recriminada por el hecho de comercializar el R1T por debajo del precio que debería para ser rentable. La mayoría de expertos apuntan a una entrada por encima de los 100.000 dólares.

Munro & Associates declaran que el Rivian R1T debería valer más de 100.000 dólares
Munro & Associates declaran que el Rivian R1T debería valer más de 100.000 dólares

No es la primera vez que algún experto relacionado con el sector de la automoción eléctrica habla sobre el bajo coste de partida que presenta el Rivian R1T. Uno de los últimos en hacer mención de este hecho fue el propio CEO de Lucid Motors, quien afirmó que el precio de este modelo está por debajo de su valor real y que, si quiere ser rentable para la compañía, debería costar a partir de 100.000 dólares. Ahora, Sandy Munro, ex ingeniero de Ford y director de Munro & Associates, también hace mención al respecto.

Hace algunos meses, Rivian tuvo que vérselas con las críticas más férreas al incrementar el precio de partida de su pick-up eléctrico, el Rivian R1T. La mayor parte de dichas críticas vinieron por parte de los clientes que ya habían hecho la reserva del modelo y contaban con un precio de compra, en ciertos casos, de hasta 12.000 dólares por debajo. A estos clientes que ya hubieran hecho su reserva anticipada a la subida de precios, la compañía admitió que se les respetaría el coste por el que entraron inicialmente. Sin embargo, los nuevos interesados verán como la factura final de su coche eléctrico alcanza los 67.500 dólares, el cual se sigue situando muy por debajo de la cifra propuesta.

El mencionado Sandy Munro, quien se dedica al asesoramiento de compañías de vehículos a través del despiece de sus propios coches, admitió recientemente que “el Rivian R1T tiene un precio de venta muy por debajo de lo que es y lo que hace”. El asesor apunta más a un precio de partida que se sitúe por encima de los 100.000 dólares de base. De esta manera, dicha afirmación se conjuga de manera muy próxima a lo declarado recientemente por Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors.

Desde Munro & Associates inciden en la falta de calidad de algunos elementos interiores del R1T
Desde Munro & Associates inciden en la falta de calidad de algunos elementos interiores del R1T

No obstante, y aunque el Rivian R1T tenga un precio de 67.500 dólares, lo cierto es que la variante que Munro está investigando se trata de la equipada con cuatro motores y unas especificaciones muy superiores. Esta ya posee un precio de partida de 79.000 dólares, por lo que la propuesta llevaría  a un nuevo incremento en la factura final para el cliente de más de 20.000 dólares, algo que para Rivian podría suponer la pérdida de un gran porcentaje de interesados en adquirir su modelo pick-up eléctrico.

Asimismo, Munro también especificó de forma paralela las posibilidades que presenta la compañía para que, en lugar de realizar una subida de precios tan pasmosa, hiciese lo propio en favor de una reducción de los costes de fabricación, donde el asesor ve claros indicios de que esto es muy posible aunque, de forma pública, no ha hecho comentarios concisos al respecto.

Desde la compañía Munro & Associates hacen mención de los pros y contras que posee este pick-up eléctrico. Como elementos positivos destacan su presencia e imagen, así como la tecnología, capacidad de almacenamiento o elementos inteligentes; por contra, hacen referencia a la escasa calidad de ciertos elementos interiores si lo comparamos con modelos de marcas más establecidas, como Ford y su F-150 Lightning, el cual tiene un precio de partida muy por debajo del modelo de Rivian. 

Conversaciones: